TEATRO / AGOSTO 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Stelle
ESPECTÁCULO

Stelle Integral

Grupo de Danza de la UNSAM
Dirección General: Oscar Araiz
Director asociado: Yamil Ostrovsky

Sábado 29 de agosto / 21 HS
Domingo 30 / 19 HS

Stelle en su versión integral está constituida por tres escenas que fueron desarrollándose como ejercicios sobre un mismo tema: la mirada en el cielo.

La primera, llamada Aquelarre, fue creada para el CH-TANZTHEATER de Zurich, Suiza, en 1988. La Música de Cámara N° 1 de Paul Hindemith le confiere su carácter agresivo, una suerte de ritual de furias saturnianas, un juego de dominación y posesión glamoroso e infernal. Aquelarre fue también interpretado por BAT DOR de Tel Aviv, Israel, en 1989.

La segunda escena, Pléyades, sobre la Pequeña Sinfonía Concertante del compositor suizo Frank Martin, combina el aspecto lírico y marcial de una hueste o armada celeste.

"Y cuando, en el cielo anónimo, nos fijamos en una estrella, resplandece para nosotros, su fuego se rodea de un poco de llanto, una vida aérea viene a mitigar las penas de la tierra"

El último panel es un ejercicio sobre la aparente lentitud de las constelaciones, una suerte de meditación restauradora.

"…imagen de los ojos cerrados, pura imagen del movimiento lento, tranquilo, celeste, del movimiento sin devenir y sin interrupción, extraño a todos los golpes del destino a toda la seducción de las metas."

Gastón Bachelard, El aire y los sueños

Los integrales de Stelle se presentaron en el Teatro San Martín en 1991 y con el Finnish National Ballet en la Opera Nacional de Helsinky en 1992. En un formato de instalación viva tuvo lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes, en los jardines del Rosedal de Palermo, en la ciudad de Neuquén y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti en julio de 2015.

Grupo de Danza UNSAM

Elenco: Magalí Brey - Rocío Castagnasso - Romina Castillo –Sofía Crespo - Manuela Diez - Candela Rodriguez - Corina Tate - Antonella Zanutto - Nicolás Baroni - Germán Farías - Oscar Farías - Martín Machin - Matías Mancilla – Gerardo Merlo - Juan Carlos Ojeda - Bernardo Villafañe / Maestros: Laura Marini- Kevin Litvin-Sofía Mazza-Marta Steinhebel- Rosana Zelaschi / Producción: Inés Vernengo / Coordinación producción: Instituto Artes Escénicas Joaquín Tato / Coordinación escenotécnica: Oscar Bonardi / Prensa y comunicación: Solange Segal / Diseño gráfico: Estudio Lo Bianco / Director asociado: Yamil Ostrovsky / Dirección General: Oscar Araiz / Decano del Instituto de Artes Mauricio Kagel: Carlos Almeida / Rector de la Universidad Nacional de San Martín: Dr. Carlos Ruta

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.