ARTES VISUALES / OCTUBRE 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Intervenciones de Fernando Sucari y Valeria Traversa
DOS PAREDES

La distancia trae consigo

Intervenciones de Fernando Sucari y Valeria Traversa

Inauguración: Sábado 31 de octubre / 18 HS
Hasta el 21 de febrero

Dos Paredes conforma un espacio y a la vez es el título del ciclo en el que se convoca a diferentes artistas a realizar intervenciones específicas en el lugar, con la intención de poner en diálogo diversas poéticas y prácticas contemporáneas.

  1. Nació en Buenos Aires en 1983. Fue a los talleres de Patricio Larrambebere, Marina de Caro y Diana Aisenberg y realizó cursos teóricos con Fabiana Barreda y Marcelo Gutman. Hizo el Programa de Artistas de la Universidad Di Tella Edición 2010 y actualmente cursa la Licenciatura en Arte Visuales, U.N.A.

    Mostró en el Palais de Glace, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, el Centro Cultural Borges, la galería Jardín Oculto, la galería Zavaleta Lab, el Centro Cultural Parque de España (Rosario), Naranja Verde y otros espacios. Participó de la edición 2010 del Premio ArteBA-Petrobras como integrante del Colectivo Doble Suspensión (Fernando Sucari, Guido Yanitto, Irina Kirchuk, Juan Odriozola y Mercedes Azpilicueta) que presentó el proyecto Acá D.I.ó.S. También de los premios Fundación Williams 2010, Banco Central 2013, Banco Itaú 2013.

    Publicó algunas notas en la revista Planta.

    Forma parte del grupo editorial Actividad de Uso, creado por Pablo Accinelli y Leandro Tartaglia.

    Colabora en la organización de las muestras de Naranja Verde.

    Vive y trabaja en Buenos Aires

  2. Nació en Buenos Aires en 1975. Se recibió de Licenciada en Artes Visuales (IUNA). Entre el año 1994 y 1999, estudió Artes en la UBA. Realizó talleres de formación con Juan Doffo y Marina De Caro.

    Actualmente se dedica a la docencia de arte y desde el 2008 coordina el espacio de dibujo "La Línea Piensa" curado por Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía.

    Ha realizado muestras individuales entre las que se destacan: 2012 (Línea de flotación, Museo Yrurtia), 2011 (Pequeños artificios para áreas reducidas, Fundación Lebenshon), 2007 (Basta una mínima alteración de la temperatura, Centro Cultural Borges), 2004 (Habitar, Centro Cultural Borges).

    Desde 1999 participa de exposiciones colectivas y salones de pintura entre los que se destacan: ARTE BA Barrio Joven, Malevo Estampa (2010) Lindo lo Tuyo, Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza, (2010), Dos veces en el mismo río, La línea Piensa, C.C.Borges (2010), LIV Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano (2009), Bienal AAGA, Fundación Federico Klemm (2008), Salón de Pintura Bonifacio del Carril, Academia Nacional de Bellas Artes (2004), Estudio Abierto, Pasaje Barolo, GCBA (2004).

Organizada en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación

16