ARTES VISUALES / OCTUBRE 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Epistolario
MUESTRA

Epistolario

Mariano Combi y Clo Pérez De Sanctis

Sala 2

Inauguración: Sábado 31 de octubre / 18 HS
Hasta el 21 de febrero

A partir de la correspondencia mantenida entre dos inventores aficionados de un pasado cronológicamente indefinido, pero no tan lejano, se despliega toda una serie de experimentos de dudosa efectividad, cuyos fines permanecen ocultos. Mariano Combi y Clo Pérez de Sanctis encarnan esos personajes mencionados (Mariano es Julio Ocampo y Clo es Fabio Fernández Humboldt), generando una dinámica en la cual cada carta escrita, cada dibujo u objeto construido en pos de alcanzar aquella máquina de la que tanto hablan, va modificando constantemente su proyecto y se pierde en desvaríos, bifurcaciones y redundancias, para finalmente dejar en claro que el proceso es lo que más les importa.

Mediante ensayos, errores y malentendidos, estos inventores nos muestran parte de sus elucubraciones, ahora compiladas y exhibidas para que cada espectador intente perseguir el sentido que a ellos parece escapársele una y otra vez.

  1. Buenos Aires, 1984. Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA (2003/2008). Realizó clínica de obra con Esteban Álvarez y Mariano Vilela. En el año 2009 cursó la Beca ECuNHi-Fondo Nacional de las Artes. En el 2011 participó del programa Joven y Efímero del Centro Cultural Parque de España. Desde ese año forma parte del grupo Excursionistas, organizando muestras alrededor de la Provincia de Buenos Aires. En 2012 Excursionistas obtuvo la Beca para proyectos grupales del FNA. En 2014 realizó la residencia para artistas Curadora, en San José del Rincón, Prov. de Santa Fé.

    Participó en muestras colectivas e individuales en: Fondo Nacional de las Artes; Centro Cultural Parque de España, Rosario; ECuNHi; La Casona de los Olivera; Galerie Argentine, París; Espacio Cultural CTA Capital; Museo Carlos Ameghino, Mercedes; Mundo Dios, Mar del Plata; Embajada de Argentina en Berlín; Palais de Glace; Oficina Proyectista; PICA – Fundación Lebensohn; Bosque Neón, Bariloche.

  2. San Juan, 1981. Licenciada en Artes Visuales en la Universidad Nacional de San Juan. Co fundadora de La Mandorla Espacio de Prueba y Acción (espacio independiente dedicado a la experimentación y difusión del arte contemporáneo en la provincia de San Juan). En 2007 obtuvo beca de investigación y creación. CICITCA. FHHA. UNSJ.

    En 2009 obtuvo Beca para jóvenes artistas visuales Ecunhi-FNA, en 2009 y 2011 Beca Estímulo producción artística de la Fundación Banco San Juan.

    En 2010 realizó clínica de Artes Visuales y Fotografía Contemporánea con Fabiana Barreda y en 2011/2012 Consultorías con Rafael Cippolini.

    Participó de numerosas muestras colectivas, algunas de ellas fueron: Recorridos Descentrados III. La Imposibilidad del Retrato/FNA. Itinerarios Contemporáneos/ Galerie Argentine Paris/ Embajada de Argentina en Berlín. EFERVESCENTE- Premios CCEBA - INVUJE de Arte y Diseño Joven/ Palais de Glace. Programa Pertenencias y Programa Interfases/FNA. Programa Argentina Pinta bien/ Centro Cultural Recoleta.

Organizada en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación

16