TEATRO / NOVIEMBRE 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Una historia gloriosa
ESPECTÁCULO

Una historia gloriosa

Por el Grupo de Teatro Comunitario Gloria la del Bondi

Domingo 8 de noviembre / 19 HS

La primera obra de este grupo es una creación colectiva. Una aproximación, sin pretensiones históricas, políticas o socio-culturales, hacia la historia que alberga el lugar de encuentro del grupo teatral. El Colectivo Cultural, actualmente convertido en un centro cultural recuperado por los vecinos, supo tener distintos usos, reflejos de nuestro pueblo y de su sociedad en distintos momentos. Esta obra nos invita a viajar hacia esos tiempos para contar a quien quiera oír, lo que los años no pueden tapar: la memoria colectiva.

Producción General: Grupo de Teatro Comunitario "Gloria, la del bondi" / Dirección general y Dramaturgia colectiva: Ignacio Borghi - Mariano Campi

Dirección Musical y arreglos: Cristian Lopez / Asistentes de direccion: Cintia Furmento - Mel Schneider

SOBRE EL GRUPO

Nuestro grupo de teatro comunitario nace el 9 de junio del 2011 con el respaldo del Colectivo Cultural de Ing. Maschwitz, "El Bondi", ONG que tiene como misión promover la integración social, el respeto por los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente, por medio de la cultura. La misma que, creemos, nos relaciona, nos integra y convoca a formar parte activa de la sociedad en la que vivimos.

Al abrigo de ese espacio y de esas ideas, una tarde invernal de Junio, exactamente a las 19hs, un grupo de vecinos de todas las edades nos juntamos en las instalaciones del Antiguo Cine Gloria para comenzar a dar vida a un sueño. La propuesta: crear un grupo de teatro de vecinos en el lugar y para el lugar. Desde aquel día, ininterrumpidamente un grupo de más 50 personas se reúne jueves a jueves a ensayar. Cada encuentro fue y es un desafío lleno de nuevos aprendizajes. Cada aprendizaje fue y es un encuentro con nuevos desafíos. Conocerse, conocer al otro, reconocerse, reconocerse en el otro. Sentirse parte de un grupo y encontrar la manera en que cada uno logre expresar su individualidad a través de un proceso creativo que termina haciéndonos mejores a todos. Encontrar limitaciones y superarlas, registrar miedos y vencerlos, detectar debilidades y fortalecerlas. Poco a poco, en el transcurso de todo ese proceso, con esfuerzo y amor, ese grupo de vecinos parió de su interior actores y actrices, maquilladores, iluminadores, escenógrafos, coreógrafos, compositores y una historia para compartir.

El teatro comunitario permite ese hermoso disfrute a través del encuentro con la actuación y con el otro. Magia que se vive en cada presentación donde podemos mostrarnos a la comunidad de la que somos parte para repensarnos o abrazarnos. Un espacio sin filiaciones partidarias, ni religiosas auto convocado y que funciona a través de la autogestión. Un espacio abierto a todo vecino o vecina, entre los 4 y los 90 años, que quiera sumarse. Un sueño que hoy es un proyecto vivo y en continuo movimiento.

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.