MÚSICA / DICIEMBRE 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
FESTIVAL

Sonidos Originales

La idea de Original remite a lo verdadero, a una música esencial, hecha con y desde el amor. También a una noción de origen: ese primer grito del hombre que aún reverbera y abre el retorno hacia lo arcaico. Este Festival reúne a compositorxs e intérpretes de música no convencional. Un panorama a media res entre la tradición y la vanguardia. La posibilidad de reelaborar nuestras raíces a partir de la influencia de la música popular y contemporánea de todo el mundo.

Viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de diciembre

Viernes 4 / 20.30 HS
Leo Genovese

Leo Genovese

Presenta nuevos temas compuestos para este recital.

Leo Genovese (piano), Carlos Britez (violín), Gabriel Wolff (viola), Agustin Uriburu (cello), Demian Cabaud (contrabajo), Ramiro Flores (clarinete bajo)

Músicos invitados: Quintino Cinalli Percusion, Juanfa Suárez Flugelhorn, Carlitos Michelini (clarinete).

Los Hermanos Núñez

Los Hermanos Núñez

El chamamé en la guitarra de Marcos y en el bandoneón de Juan suenan más vivos que nunca.

Luego de la experiencia en trío, los hermanos Núñez presentan en dúo un repertorio en el que se amalgaman temas de Isaco Abitbol o Tránsito Cocomarola con los propios, las composiciones de sus dos discos y otras nuevas.

Sábado 5 / 18 HS
Loli Molina

Loli Molina

Presenta, junto a una virtuosa banda de músicos, su tercer disco solista:"Rubí", producido de manera independiente y lanzado en agosto de 2015.

Además, hará un repaso por temas de sus discos anteriores y dejará un lugar para la improvisación.

Hernan Segret (bajo, guitarra, voz y percusión), Hernán Jacinto (piano, voz), Pablo Bendov (batería acústica y electrónica), Ramiro Flores (saxo, clarinete), Sergio Wagner (flugel), Juan Canosa (trombón), Loli Molina (guitarras y voz)

Leo Masliah

Leo Masliah

El reconocido músico y escritor uruguayo recorrerá su repertorio clásico, los temas de su nuevo disco "Luna sola" y textos de sus libros más recientes: "El bobo del pueblo" (cuentos) y"Así las cosas" (poesía), además de versiones poco usuales de hitos musicales clásicos y populares.

Sábado 5 / 21.15 HS
Hernán Jacinto

Hernán Jacinto

Jacinto presenta un nuevo álbum de música propia y orquestal, con la participación de grandes figuras de la escena jazzística argentina.

"Camino" va de lo sinfónico a lo popular, con el jazz como puente. El disco cuenta con 35 músicos, de los cuales 30 son parte de una orquesta de vientos y cuerdas. Además, participan Juan Cruz de Urquiza, Pipi Piazzolla, Jerónimo Carmona, Oscar Giunta, Ramiro Flores y Juampi Di Leone, entre otros.

Soema Montenegro

Soema Montenegro

Capaz de unir las tradiciones populares, cultas y chamánicas, Soema Montenegro creció entre las mezclas sonoras de quienes viven en los suburbios de la ciudad, el aroma fresco del campo y las historias del monte y la selva.

Continúa presentando su tercer disco, "Ave del cielo", en formato de quinteto.

Domingo 6 / 18.30 HS
Liliana Herrero

Liliana Herrero

Diversidad de autores y compositores, de músicas y letras, concentradas en la expresión de un concierto que muta cada vez. La reconstrucción de obras que, de tan ricas soportan y concentran infinidad de versiones, edifica el encuentro y lo disemina buscando como horizonte los escuchas atentos.

Pedro Rossi (voz y guitarra), Ariel Naón (contrabajo), Martín Pantyrer (vientos), Mario Gusso (percusión), Liliana Herrero (voz)

Domingo 6 / 21.15 HS
Carlos Aguirre

Carlos Aguirre

El compositor, pianista, arreglador y multiinstrumentista entrerriano Carlos "Negro'' Aguirre presenta un concierto de composiciones propias y algunas versiones de obras de otros creadores, en formato de solo set, basado en el vínculo de piano y voz, al que suma algunos colores de guitarra.

Bruno Arias

Bruno Arias

Luego de recorrer distintos rincones de la Argentina y Chile, el autor y compositor jujeño llega a Buenos Aires para presentar su cuarto disco, El Derecho de Vivir en Paz.

Organizado en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.

16
ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.