Con un mismo corazón es una obra entre lo coreográfico y la instalación. Nace de la resonancia que sigue teniendo hoy la historia de los desparecidos, aún en una generación que no vivió la dictadura. Más que representar la temática, el proyecto toma inspiración de su impacto afectivo.
Trabajamos a partir de situaciones de movimiento improvisadas, basadas en las interacciones entre dos o más cuerpos. La coreografía busca generar un universo de asociaciones, poniendo en escena relaciones profundamente humanas sin prescribir cómo deberían ser leídas por el espectador. Pensamos el trabajo como la elaboración constante de un archivo de afectos, de resonancias que se completan sólo al compartirse con el público. Desde el compromiso de pensar la historia, de seguir ejercitando la memoria.
La obra tiene una duración de 65 minutos y funciona como una instalación que el público puede recorrer libremente. Durante ese tiempo la sala permanece abierta y los espectadores pueden entrar y salir cuantas veces quieran.
Concepto, coreografía, diseño de iluminación: Pablo Fontdevila / Danza, coreografía: Carolina Balmaceda, Lucía Fernandez, Rocío O'Dezaille, Micaela Sánchez, Anabella Santillo y Magdalena Vázquez / Concepto, coreografía, diseño de iluminación: Pablo Fontdevila / Diseño de vestuario y escenografía: María Noel Dourron / Instalación sonora: Federico Rodas Tiscornia / Asistencia de producción: Carolina Balmaceda / Ojo externo: Anouke de Groot / Metodologías de trabajo en equipo: Diego Fontdevila / Con el apoyo de: CID – Colectivo de Intervención en Danza, FACE – Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena, Estudio El Aquelarre
Realizado con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artres y las Ciencias (CABA) – Subsidio a la creación, Fomento de la Danza (2014)