CINEMATECA / FEBRERO 2016 / ACTIVIDAD GRATUITA
Cine francés
CICLO

Cine francés

Sábados 6, 13 y 27 de febrero / 19 HS

En colaboración con el Institut Français y la Embajada Francesa en Buenos Aires, presentamos una selección de tres de los mejores films independientes producidos recientemente en Francia, que no han tenido una distribución comercial en nuestro país.

La directora Solveig Anspach narra en Lulu, femme nue una historia de emancipación protagonizada por Karin Viard. Por su parte, La cour de Babel retrata un grupo de adolescentes provenientes de diferentes países en un curso de lengua francesa. Finalmente, Respire, de Melanie Laurent, recorre las experiencias de una joven de diecisiete años en un film que se aproxima a lo fantástico.

Sábado 6 / 19 HS
Lulu femme nue

Lulu femme nue

de Sólveig Anspach
(Francia 2013, 87')

A raíz de una fallida entrevista laboral, Lulú decide no volver a su casa, dejando a su esposo y a sus tres hijos.

Sin nada premeditado, quiere darse unos días de libertad, estar sola en la costa, sin otro proyecto que disfrutar sin remordimientos. En el camino se cruza con otras personas que, al igual que ella, viven al margen de los convencionalismos.

Foto: Isabelle Razavet-Arturo Mio

Dirección: SólveigAnspach / Guión: SólveigAnspach, Jean-LucGaget / Fotografía: IsabelleRazavet / Sonido: Eric Boisteau / Montaje: AnneRiegel / Reparto: Karin Viard, BouliLanners, Claude Gensac, Pascal Demolon, PhilippeRebbot,Marie Payen, SolèneRigot, Nina Meurisse, CorinneMasiero

Sábado 13 / 19 HS
La cour de Babel

La cour de Babel

de Julie Bertuccelli
(Francia 2014, 89')

Un grupo de adolescentes acaba de llegar a Francia desde diferentes países: Irlanda, Serbia, Brasil, Tunez, China y Senegal.

Durante un año, la directora registra las relaciones, los conflictos y las alegrías de este grupo de adolescentes de entre 11 y 15 años reunidos en una misma clase de acogida para aprender el francés.

Foto: Pyramidefilms

Dirección: Julie Bertuccelli / Guión: Julie Bertuccelli / Fotografía: Julie Bertuccelli / Montaje: Josiane Zardoya / Música: Olivier Daviaud

Sábado 27 / 19 HS
Respire

Respire

de Mélanie Laurent
(Francia 2014, 90')

Charlie y Sarah, compañeras de colegio, protagonizan una intensa amistad en una edad marcada por ideales, emociones, y sentimientos contradictorios.

En Respire, el afecto y la complicidad inicial se transforman en un lazo asfixiante y autodestructivo.

Foto: Unifrance

Dirección: Mélanie Laurent. / Guión: Mélanie Laurent, JulienLambroschini / Música: Marc Chouarian / Fotografía: ArnaudPotier / Sonido: CyrilMoisson / Montaje: GuerricCatala / Reparto: JoséphineJapy, Lou de Laâge, IsabelleCarré, Claire Keim, RadivojeBukvic,Roxane Duran, Thomas Solivéres, Camille Claris, LoukaMeliava, LouiseGrinberg,FannySidney, AnneMarivin.

16
ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.