CINEMATECA / MARZO 2016 / ACTIVIDAD GRATUITA
Cine argentino reciente
CICLO

Cine argentino reciente

Viernes 4, 11, 18 y 25 de marzo / 19 HS

Un espacio permanente dentro de nuestra programación destinado a mostrar la amplitud y la creatividad que ha tenido la industria cinematográfica local en los últimos años. En esta oportunidad, se proyectarán cuatro de los mejores documentales estrenados durante el año pasado.

Viernes 4 / 19 HS
327 cuadernos

327 cuadernos

de Andrés Di Tella
(Argentina 2015, 76')

Ricardo Piglia regresa a la Argentina después de muchos años de vivir en el exterior. Se propone revisar, exhaustivamente y por primera vez, los 327 cuadernos que constituyen su diario íntimo, un registro de más de medio siglo de vida. Andrés Di Tella acompaña ese proceso durante un año entero, creando a su vez una especie de diario cinematográfico.

Dirección: Andrés Di Tella / Guión: Andrés Di Tella / Fotografía: Gaston Girod, Guillermo Ueno / Montaje: Valeria Racioppi, Felipe Guerrero / Música: Felipe Otondo / Intérpretes: Andrés Di Tella, Ricardo Piglia / Productora: coproducción Argentina-Chile; Gema Films, Lupe Films.

Viernes 11 / 19 HS
La sombra

La sombra

de Javier Olivera
(Argentina 2015, 72')

Mientras la casa de la infancia del director es demolida, la memoria, escondida en los rincones, va emergiendo a lo largo del film. Un ensayo audiovisual en donde las imágenes reescriben la propia biografía: el sentido de la casa, los vínculos familiares, la vida bajo la dictadura y la figura de un padre que supo convertirse en una de las figuras más influyentes del cine nacional.

Dirección: Javier Olivera / Guión: Javier Olivera / Fotografía: Javier Olivera / Montaje: Javier Olivera / Música: Zypce / Productora: Walden Productora Audiovisual.

Viernes 18 / 19 HS
Cuerpo de letra

Cuerpo de letra

de Julián D'Angiolillo
(Argentina 2015, 77')

Partiendo de la experiencia de tres personajes, el film refleja el trabajo de las cuadrillas que pintan consignas políticas a los costados de las autopistas. Cuerpo de letra revela un mundo inexplorado de códigos y reglas propias, al que no es ajeno la vinculación con la política.

Dirección: Julián D'Angiolillo / Guión: Julián D'Angiolillo / Fotografía: Matías Iaccarino / Montaje: Lautaro Colace, Julián D'Angiolillo / Intérpretes: Ezequiel Amorelli, Franky, Facundo Romero, Fredy Marske, Tute Ayala / Productora: Los Andes Cine, El Nuevo Municipio

Viernes 25 / 19 HS
El Crazy Che

El Crazy Che

Con la presencia de los directores, Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi
(Argentina 2015, 83')

El documental narra la historia de un ingeniero argentino que se convirtió en espía durante la Guerra Fría. Guillermo Gaede entregó al gobierno cubano información sobre la industria de microchips mientras trabajaba en Estados Unidos; luego, desilusionado, trabajó para la CIA y el FBI. Por momentos el documental parece una ficción y adquiere un estatuto casi fantástico.

Dirección: Pablo Chehebar, Nicolás Iacouzzi / Guión: Pablo Chehebar, Nicolás Iacouzzi / Fotografía: Alan Badan / Dirección de arte: Lucía Carnicero / Montaje: Pablo Chehebar, Nicolás Iacouzzi / Música: Ricardo Saenz / Intérpretes: Bob Coiteaux, Lilian Fraigli, Bill Gaede, Enrique Rubinstein, Ricardo Saenz / Productora: Metiche Films

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.