ARTES ESCÉNICAS / JUNIO 2016 / ACTIVIDAD GRATUITA
Avanti la villurca
ESPECTÁCULO

Avanti la villurca

Por el Grupo de Teatro Comunitario Los Villurqueros

Sábado 4 de junio / 21 HS
Domingo 5 / 19 HS

Don Pancho y don José se sientan en la vereda como todas las tardes. Entre chicana y chicana típica de tanos y gallegos, se van colando sus recuerdos y repasan la historia del barrio: la llegada del tren, los remates de tierras, la huelga de las mujeres de “Avanti” (fábrica de toscanos), la recuperación del Cine Teatro 25 de Mayo... y algunos de sus tantos amores. Una historia contada por vecinos. Una comedia para emocionarse y disfrutar.

 

Sobre el Grupo

El grupo de Teatro Comunitario Los Villurqueros nace en el 2001, producto de una necesidad expresiva en plena crisis, realizando distintas creaciones colectivas de carácter performático. Está integrado por más de 40 vecinos-actores, músicos y artistas comunitarios. Algunos son formadores que apuntalan el hecho artístico y la creación colectiva. Su ópera prima, “Avanti la Villurca”, repasa la historia de Villa Urquiza desde la llegada del tren 1886 hasta el 2001. Ya lleva más de 300 funciones.

Dirección y Vestuario: Liliana Vázquez / Asistente de dirección: Mariano Pini / Dirección de Actores: Oscar Sakkal / Bailarines de tango: Catalina Tabor y Alfredo Marchetti / Dirección de música en vivo y coro: Martín Schober / Maquillaje Teatral: Karina Rescigno / Operación técnica y sonido: Sergio Barbieri, Elías Sakkal, Agustín Tejada Pacheco
Elenco: Oscar Sakkal, Pablo Hurovich, Liliana Vázquez, Mariano Pini, Flora Halac, Mariana Rosales Ocampo, Glenis Giraudo, Luisa Guberman, Valeria Canosa, María Scheid Ghio, Enrique Giraoli, Nélida Garcia, Susana Gambarino, Mónica Sodero, Magdalena Feliú, María Victoria Portas, Ruth Martinez, Roberto Diez y Morena Diez.

 

Ciclo de Teatro Comunitario

El teatro comunitario nace de la voluntad de reunirse, organizarse y comunicarse alrededor de una práctica artística transformadora. Con esta premisa, desde 2011 el Conti abre sus puertas para que los grupos que integran la Red Nacional de Teatro Comunitario puedan presentar sus espectáculos al público. Además, a fines de mayo de 2016 comenzará a formarse el Grupo de Teatro Comunitario del Conti, coordinado por las y los docentes del Grupo de Teatro Comunitario Los Villurqueros. 

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.