JUNIO 2016 / ACTIVIDAD GRATUITA
Celebramos a Borges en su obra, a 30 años de su muerte

Celebramos a Borges en su obra, a 30 años de su muerte

Viernes 24 y sábado 25 de junio

 

VIERNES 24

/ 19 HS - Mesa 

Memoria, tiempo y olvido en la obra de Borges

Con Horacio González, Carlos Gamerro, Sylvia Iparraguirre y Luis Chitarroni

 

Intervenciones en la Librería del Conti

Artistas visuales improvisarán en vivo sobre Borges y sus obras  

 

/ 21 HS - Espectáculo musical

Para las 6 cuerdas
Milongas de J. L. Borges

Por Gabriela Elena (voz), Juan María Páez (arreglos, coros y guitarra) y Timoteo Páez (guitarra)

En su libro de Milongas “Para las seis cuerdas” Borges despliega un particular universo de identidades folcklóricas: la tierra, el Buenos Aires de suburbio, su música y sus héroes de cuchillo.  Este espectáculo reúne la totalidad de las milongas editadas en el libro y musicalizadas por Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Carlos Guastavino, Sebastián Piana, Eladia Blázquez, José Basso, Julián Plaza entre otros.
Realizado en conmemoración de los 100 años del nacimiento del escritor, el espectáculo fue declarado de interés Cultural por el consulado de Argentina en Barcelona - España en el evento “Borges al Patti Limona”.

SÁBADO 25

/ 18 HS - Proyección 

Invasión

Dirección: Hugo Santiago Muchnick – Guion: Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Hugo Santiago Muchnick

Con David Oubiña

Un grupo de hombres comandados por un anciano intentan detener una invasión a la ciudad de Aquilea. Los invasores son hombres de gabardina que introducen una maquinaria para una invasión en masa, pero con el desarrollo del film se entiende que la invasión es absoluta e imposible de definir. La derrota de los defensores es evidente desde el principio, referenciando a la Guerra de Troya.

+ info

 


 

 

Horacio Gonzalez
Ex Director de la Biblioteca Nacional. Doctor en ciencias sociales, escritor, investigador, ensayista, profesor de Teoría Estética, de Pensamiento Social Latinoamericano, Pensamiento Político Argentino. Dicta clases en varias universidades nacionales.

Carlos Gamerro
Escritor, licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires, docente, guionista de cine, traductor y dramaturgo. Su obra de ficción publicada incluye las novelasFicciones barrocas. Una lectura de Borges, Bioy Casares, Silvina Ocampo, Cortázar, Onetti y Felisberto Hernández (2010), Facundo o Martín Fierro (2015) y Borges y los clásicos (2016).

Sylvia Iparraguirre
Escritora, ensayista y profesora en Letras Modernas. Pertenece, desde 1982, al Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONI-CET). Actualmente trabaja en el Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Publicó cuentos en El invierno de las ciudades, Probables lluvias por la noche , El país del viento, y las novelas El Parque , La tierra del fuego , El muchacho de los senos de goma y La orfandad.

Luis Chitarroni
Crítico, editor. Está al frente del catálogo de La Bestia Equilátera. Es docente, narrador y poeta. Asesor en el Fondo Nacional de las Artes en el área de literatura. Es autor de Siluetas, una serie de biografías imaginarias que aparecían en la revista Babel Mil tazas de té, un conjunto breve de ensayos sobre literatura El carápalida y Peripecias del no.

David Oubiña
Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Participó de la edición especial de la película Invasión (Guión de J. L Borges y A. Bioy Casares) realizada por el Malba, que incluyó la copia original completamente restaurada, material adicional con entrevistas al director y un libro preparado especialmente para la ocasión que revisa los pormenores de la gestación del proyecto entre Hugo Santiago y Borges.