BIBLIOTECA / ACTIVIDAD GRATUITA
Homenaje al obispo Enrique Angelelli
MUESTRA

Homenaje al obispo Enrique Angelelli

A 40 años de su asesinato

Las fotografías y objetos de esta exhibición fueron donados a la Biblioteca y Centro de Documentación “Obispo Angelelli” por la hermana Germaine, integrante de la Congregación de las Hermanas Azules de Castres, comunidad religiosa de origen francés.

Sor Germaine, cuyo nombre de nacimiento es María Amalia Sánchez y Juan Aurelio Ortiz, “Alilo”, trabajaron con monseñor Angelelli en la secretaría del Obispado de La Rioja. Ella colaboró entre 1970 y 1976, hasta la muerte del obispo.

Las fotos y documentos que dan cuenta de la participación de Angelelli en el Concilio Vaticano II, los folletos enviados por el Obispado en la Navidad, el díptico impreso luego de su asesinato, restos del automóvil en el que viajaba cuando fue asesinado y apuntes manuscritos de Angelelli: todos estos objetos fueron atesorados por la hermana Germaine desde el día en que mataron a Enrique Angelelli, el 4 de agosto de 1976.

Estas fotografías y recuerdos fueron recogidos por sor Germaine, quien los guardó en una caja de metal que llevó consigo durante casi cuatro décadas a todos los destinos donde la congregación la enviaba.

Ella sabía que alguna vez podrían servir como testimonio de vida de un fiel representante de la renovación eclesiástica, de un obispo que trabajaba junto al pueblo y no desde un escritorio.