CINEMATECA / SEPTIEMBRE 2016
Estudiantes en pugna
CICLO

Estudiantes en pugna

Sábados 17 y 24 de septiembre / 18 HS

A 40 años de La noche de los lápices, este ciclo presenta dos documentales que reflexionan en torno a la participación y organización estudiantil en el presente.

Sábado 17 / 18 HS
La toma

La toma

Dirección: Sandra Gugliotta
(Argentina 2013, 68')
Con la presencia del productor Víctor Cruz

La toma se mete en las aulas del colegio secundario Nicolás Avellaneda del barrio de Palermo en un momento de conflicto y lucha por mejores condiciones para la comunidad educativa. Eran tiempos donde decenas de colegios porteños estaban tomados y éste se convirtió en un emblema por lograr una organización conjunta entre estudiantes, profesores y padres.

Dirección: Sandra Gugliotta / Guión: Víctor Cruz, Sandra Gugliotta / Fotografía: Diego Poleri, José María Gómez / Montaje: Juan Pablo Dibitonto / Música: Sebastián Escofet, Mamushkas / Con la presencia de: Mariana de la Fuente, Roberta Mazzoletti, Sol Cutuli Monsalve, Melisa Ortega, Enrique Vázquez / Productora: 16M.films.

Sábado 24 / 18 HS
Escuela Normal

Escuela Normal

Dirección: Celina Murga
(Argentina 2012, 88')

La Escuela Normal de Paraná es un universo en sí mismo. Sus alumnos, sus profesores, sus directoras son los habitantes de una institución que lleva más de cien años de historia. El documental retrata la vida actual de este emblemático colegio secundario, durante las elecciones de centro de estudiantes.

Dirección: Celina Murga / Guión: Celina Murga, Juan Villegas / Fotografía: Fernando Lockett / Montaje: Juan Pablo Docampo / Productora: Tresmilmundos Cine

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.