MÚSICA / SEPTIEMBRE 2016
Encuentro de coros
CONCIERTO

Encuentro de coros

Coro del Conti / Coro del ECuNHi / Coro OSTINATO / Coral Caminos del Mandala

Domingo 4 de septiembre / 18 HS
Coro del Conti

Coro del Conti


Dirección: Nancy Sitkinas 
El Coro del Conti es una de las agrupaciones estable del Centro Cultural. Fue creado en marzo de 2012 con el objetivo de conformar una agrupación coral inclusiva y cuenta con la colaboración de la Asociación de Apoyo del Centro Cultural Haroldo Conti.
Actualmente integrado por 45 cantantes, aborda un repertorio universal, haciendo hincapié en el cancionero argentino y latinoamericano.
Dentro de su recorrido se destacan presentaciones en el Teatro del Centro Cultural en el marco del Día Mundial de la Voz y de la Noche de los Museos, en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, en la Villa de Ciudad Oculta, en el Centro de Jubilados "Almafuerte" (Parque Patricios) y en el Festival de conmemoración por el Día Nacional de la Memoria en el Espacio Memoria y DDHH, con la participación de Liliana Herrero, el Tata Cedrón, Liliana Vitale y Verónica Condomí.

Coro OSTINATO

Coro OSTINATO


Dirección: Juan Concilio y Horacio Felamini 

El Coro OSTINATO se formó en 1994 bajo la dirección y los arreglos de Juan Concilio. Desde hace algunos años cuenta con Elizabeth Monteagudo como preparadora vocal. Su repertorio está compuesto por obras de la música popular argentina y latinoamericana.
En más de veinte años de historia ha participado de encuentros corales, programas de radio, festivales solidarios. También produjo sus propios espectáculos en el Fondo Nacional de las Artes y en Teatro Empire, y acompañó a Facundo Saraviay y a Santaires, en muchas oportunidades. Actualmente el coro se encuentra abocado a grabar su primer disco.

Coro del C. C. Lola Mora

Coral Caminos del Mandala


Dirección: Leonardo Medero 

El Coral Caminos del Mandala es un coro formado por dos agrupaciones que nacen del Programa Cultural en Barrios en 1995. Con la necesidad de equilibrar las cuatro voces del coro, surge la idea de agrupar estos dos coros formando uno solo. Dos coros en uno, un mismo repertorio, director y arreglador, Leonardo Medero. Se caracteriza por abordar un repertorio argentino y latinoamericano, con arreglos originales, que se centra en compositores como Julio Lacarra, Jorge Fandermole, Silvio Rodríguez, Charly García, Víctor Heredia, Luis Alberto Spinetta, pero intentando no tomar sus obras más célebres, sino aquellas no tan conocidas. Actualmente el coro se encuentra abocado a algunas obras de Piazzolla/Ferrer, con un trabajo de movimiento escénico.
En los últimos años el coro ha participado de innumerables encuentros corales en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. En este recorrido, cantó en lugares emblemáticos para los coros como capillas e iglesias, la Facultad de Ingeniería, auditorio de Belgrano, Facultad de Derecho, Feria de las colectividades en plazas porteñas, innumerables encuentros en colegios primarios y secundarios, ciclos de la Red Coral Argentina, ciclos organizados por Adicora, masa coral en el homenaje a Liliana Cangiano, masa coral en el bicentenario del himno nacional argentino, etc.
Durante 2011/12, además, el coro trabajó junto a una orquesta/ensamble en una serie de obras de la música popular: Campanas Tubulares (Mike Oldfield), Voices (Vangelis), El ciclo sin fin (de la película “El rey león”), Duel of the fates (de la saga “Star Wars”) y una secuencia sobre la película “Gladiador"
Actualmente el Coral Caminos de Mandala se encuentra organizando eventos para juntar fondos para su próximo viaje a la ciudad de Villa Carlos Paz, donde se realiza un encuentro coral a nivel nacional. También se prepara para su primera grabación en estudio.

Coro del ECuNHi

Coro del ECuNHi


Dirección: Eduardo Ferraudi

El Coro del ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos de Asociación Madres de Plaza de Mayo) fue  creado en julio de 2008, al momento de apertura del Espacio. Inicialmente fue concebido como un taller coral para cantantes sin experiencia previa, y en poco tiempo formó un repertorio propio y se constituyó como Coro.
Hasta la fecha, se ha presentado en Tecnópolis, Centro Cultural Agronomía, Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, Carpa de las Madres del Bicentenario, Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, Casa de la Cultura de la Municipalidad de Quilmes, Manzana de las Luces, Auditorio de la Facultad de Medicina, Centro Cultural Municipal de Venado Tuerto y Auditorio de la Alianza Francesa, entre otros.
El Coro organiza, desde 2009, un ciclo de conciertos corales en el ECuNHi, compartiendo el espacio con destacados coros argentinos. Ha presentado recientemente su primer trabajo discográfico, “Alguien cantando”,  que incluye obras del cancionero popular argentino y latinoamericano.

Integrantes: Sopranos: Nora Cura, Silvia De Luca, María José Jaroslavsky, Liliana González, Mirta Kleimbort, Silvina Durand y Judith Roitemberg. / Contraltos: Susana Cura, Andrea Elisalde, Roxana Hollosi, Irene Posternak, Lidia Schenkler, Silvia Vázquez y Clara Rosso. / Tenores: Oscar Beines y Fernando Checchi. / Bajos: Jorge Brotzmann,  Miguel Fernández, Carlos Renati y Pedro Vallendor.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.