MÚSICA / SEPTIEMBRE 2016
Rock del País - Sellos Independientes
CICLO DE SELLOS INDEPENDIENTES NACIONALES DE LA CULTURA ROCK-POP

Rockola

. Conciertos
Lucas Martí (Los Años Luz discos) + Shaman y Los Pilares de la Creación (Concepto Cero)
. Feria de discos
. Participación del INAMU (Instituto Nacional de la Música)

Miércoles 21 de septiembre / 20 HS
Lucas Martí

Lucas Martí

Lucas Martí encabezó A-Tirador Láser, banda que grabo cinco discos y un simple entre 1996 y 2004. En 2005 edito sus dos primeros trabajos solistas y hasta la fecha tiene editados 8 trabajos, el más reciente como solista es el Gran desconocido popular (2013). 
En 2007 creó, junto a Ezequiel Kronenberg, el proyecto Varias artistas que cuenta con 3 discos: Papá, Se puede y Presión social. Para estos discos compuso canciones y convocó a grandes voces como Julieta Venegas, Javiera Mena, Juliana Gattas (Miranda!), María Ezquiaga (Rosal), Emme,  Naila Borensztein (No Lo Soporto) Sabina de ( Brazilian Girls ) y Mariana Baraj, entre otras.
En 2014 editó, junto a Yul Acri, el primer disco del proyecto Altagama y también un disco de piano y voz junto a Dario Jalfín que se titula “El hijo principal”, ambos discos editados por Los años luz discos.
En la actualidad se encuentra en el proceso final de la producción del que será el cierre de la trilogía de Varias Artistas. Se espera su salida en los próximos meses.

Shaman y Los Pilares de la Creación

Shaman y Los Pilares de la Creación

La música y la postura de Shaman y Los Pilares de la Creación conforman un ritual con evidentes nutrientes étnicos, una fusión entre rasgos de música patagónica folclórica y el rock.
A contramano de algunos “cancionistas” que necesitaron abrirse del formato instrumental del rock para hacer su música, Shaman usa un grupo instrumental típicamente rockero para proponer una música con un fuerte grado de personalidad, despojada, potente, minimalista, rica en timbres, con patrones rítmicos no rockeros y su voz ubicada en medio de la cordillera. Todo un ritual.
En septiembre del 2015 se editó su tercer álbum titulado Sueño Real, con la producción artistica de Ernesto “Neto” Garcia, productor, ingeniero y colaborador de Julieta Venegas, Los Bunkers, Natalia Laforucade, entre otros.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.