Inés Martino (1973) y Fabricio Caiazza (1974)


Desde 1995 trabajan juntos en proyectos que problematizan el arte y el espacio público.

Este dúo se referencia en el Situacionismo, la guerrilla de la comunicación y el urbanismo táctico, conceptos que despliegan en sus proyectos e iniciativas.

Retoman del siglo XX la convicción de vincular las prácticas artísticas con la vida misma, generando obras situadas, experiencias caracterizadas por el diseño de identidades visuales independientes y autónomas. En este particular campo de acción exploran relaciones posibles entre el mundo del arte, las esferas urbanas y comunicacionales, adoptando deliberadamente las estrategias propias de la elaboración de productos y la mercadotecnia. En dicho sentido formaron parte de diversos colectivos como Arte en la Kalle, La Conjura tv, Yomango, Planeta x, Cateatters, Compartiendo Capital y más recientemente Proyecto Anda, enfocados allí en la transformación de entornos urbanos con la participación ciudadana. 

Han indagado también en torno a la cultura hacker, el apropiacionismo, las licencias libres y las políticas experimentales de construcción colectiva.


En 2010 fundaron Estudio Valija, un espacio de trabajo donde confluyen sus intereses y actividades relacionadas con el diseño, el arte y la educación.