ARTES VISUALES / ABRIL 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Beca FNA-CONTI 2015
CONVOCATORIA

Beca FNA-CONTI 2015

Artistas seleccionados

En una amplia convocatoria, en la que se recibieron 240 postulaciones, el jurado ha seleccionado a los siguientes 17 artistas:

Darío Aguilar - Camila Carella - Leila Córdoba - Lucia Delfino - Pachi Giustinian - Kenny Lemes - Dani Lorenzo - Alexis Minkiewicz - Alejandro Montaldo - Pablo Morgante - Magdalena Petroni - Natacha Voliakovsky - Agustina Quiles - Carlos Ricci - Gabriela Schevach - Clara Tomasini - Francisco Vazquez Murillo

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Fondo Nacional de las Artes, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, convocan a artistas visuales -sin límite de edad- a presentarse a la Beca Taller de Clínica FNA - CONTI 2015.

La Beca está orientada al desarrollo de obra en todos los lenguajes de las artes visuales. Contribuye a la formación de artistas y a la construcción colectiva de pensamiento crítico con la propuesta de un Taller Anual de Seguimiento y Análisis sobre Producciones Teórica y Prácticas en Artes Visuales, y una serie de seminarios teóricos mensuales que se dictan a lo largo de seis meses.

Ver Bases y Condiciones

Jurado: Verónica Gómez, Silvia Gurfein y Andrés Labaké

TALLER DE ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE PRODUCCIONES DE OBRAS Y PROYECTOS EN ARTES VISUALES - TALLER DE CLÍNICA

Desde junio hasta diciembre de 2015, el taller estará a cargo de Verónica Gómez y Andrés Labaké. Además, se sumarán una vez cada tres semanas Eduardo Basualdo, Tulio De Sagastizabal y Silvia Gurfein.

SEMINARIOS TEÓRICOS MENSUALES

A lo largo de los seis meses se dictarán diversos seminarios, charlas de artistas invitados y talleres teórico-prácticos, entre otras actividades complementarias.

Primer seminario: El texto de la obra - Taller de escritura para artistas por Silvia Gurfein

El taller se propone ejercitar la escritura desde los enfoques más convencionales hasta el abordaje experimental. Para encontrar el texto de la obra y proveer a los participantes de herramientas y caminos para escribir sobre el propio trabajo y los procesos de pensamiento.

Junio/Julio – Jueves de 18 a 21 HS

Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación - Fondo Nacional de las Artes