Biblioteca

CONVENIOS

Convenio con la biblioteca del Congreso

CONVENIO ENTRE EL ANM Y LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO

“El aspecto fundamental es preservar la memoria”

El Archivo Nacional de la Memoria (ANM) y la Biblioteca Nacional del Congreso, firmaron el pasado jueves 11 de noviembre un convenio de asistencia y cooperación mediante el cual se desarrollarán investigaciones y otras actividades de fomento de la Memoria.

La firma fue efectuada entre el presidente del ANM, Ramón Torres Molina, y el director de Planeamiento y Modernización de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Santa.

El objetivo de este convenio se centra específicamente en establecer entre las partes una relación de colaboración e intercambio recíproco, destinada fundamentalmente a la realización de tareas de investigación, desarrollo, promoción, educación, capacitación y fomento en el marco de la conservación y difusión del material documental existentes en ambas instituciones.

“El aspecto fundamental es preservar la memoria, a través de un soporte de microfilmación, que permite conservar el material original no menos de 500 años. Hacer el soporte digital permitirá que esos papeles y esos documentos sean accesibles para toda la comunidad a través de un proceso de lo que es internet o la computadora”, sostuvo Santa.

Participaron de la firma, además, la coordinadora de la biblioteca y centro de documentación Obispo Angelelli, Corina Norro; el coordinador general de la biblioteca del Congreso de la Nación, Bernardino Cabezas, y el subdirector de Digitalización y Medios Gráficos de la biblioteca Nacional del Congreso, Alejandro Montheil.

Corina Norro sostuvo que este convenio “dará la posibilidad de hacer trabajos de cooperación, planificar actividades en conjunto, desarrollar propuestas de trabajo, poder acrecentar nuestro fondo documental a través de donaciones, pedidos de materiales especiales, y es un acercamiento a mejorar la biblioteca en cuestiones de servicios. Para nosotros es un avance y es un impulso hacia la cooperación y el enriquecimiento de por sí”.

Fuente: Archivo Nacional de la Memoria