Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / NOVIEMBRE 2011 / ACTIVIDAD GRATUITA

CUENTOS Y RELATOS VIVOS
CICLO DE MÚSICA Y LITERATURA

CUENTOS Y RELATOS VIVOS

En el marco de la exposición 200 años, 200 libros. Recorridos por la cultura argentina.

Viernes de noviembre / 21 HS

PROGRAMACIÓN:

Viernes 4 / 21 HS

RICARDO PIGLIA + JUAN PABLO ARREDONDO SEXTETO

RICARDO PIGLIA + JUAN PABLO ARREDONDO SEXTETO

El autor de Respiración artificial leerá varios relatos ligados a sus experiencias con el jazz y con la cultura norteamericana. Pequeñas historias que trabajan una estructura fija con variantes improvisadas y cambios de ritmo. La música de Juan Pablo Arredondo emerge con fuerza y sutil interacción entre la palabra y la imagen.

Textos de Ricardo Piglia y música de Juan Pablo Arredondo (guitarra y composición), Ramiro Flores (saxos y clarinte), Juani Méndez (saxos y clarinete), Luis Nacht (saxos y flauta), Mauricio Dawid (contrabajo) y Damián Alegretti (batería).

Viernes 11 / 21 HS

MARTIN KOHAN + MARCELO DELGADO

MARTIN KOHAN + MARCELO DELGADO

La historia transcurre en algún lugar de detención a fines de los '70, donde una mujer recita de manera maníaca la formación de la selección argentina, entre otras cuestiones.

Fragmentos de Dos veces junio de Martín Kohan y música de Marcelo Delgado.

Acompaña a Marcelo Delgado la Compañía Oblicua: Sergio Catalan (flautas), Mariano Malamud (viola) y Gonzalo Pérez (percusión).

Viernes 18 / 21 HS

TUNUNA MERCADO + FERNANDO TARRES TRÍO

TUNUNA MERCADO + FERNANDO TARRES TRÍO

1940. Los nazis avanzan sobre París. Una madre y su pequeño hijo escapan hacia el sur. El éxodo es desesperado. La carretera se bloquea y el camión que los lleva se detiene. La madre baja a buscar agua en el caserío. De pronto oye caer bombas. Cuando regresa -en medio de la estampida- su hijo ya no está.

Este drama es el punto de partida de la historia en la que Tununa Mercado teje magistralmente un sinnúmero de líneas que se cruzan en el tiempo y el espacio para terminar mucho después en México; y de allí, 30 años más tarde, de la mano de la narradora, en Buenos Aires.

Un sofisticado mapa de viajes, éxodos y exilios. La identidad, el amor, la amistad y la capacidad de reinvención del ser humano.

Historias de vida de una generación que se hacen lugar en la que sigue, para allí componer nuevas figuras.

Fragmentos de Yo nunca te prometí la eternidad de Tununa Mercado y música de Fernando Tarrés (intervención electrónica e imágenes), Pablo Fenoglio (trombón) y Gustavo Lorenzatti (contrabajo)

Viernes 25 / 21 HS

ALAN PAULS + DIEGO VAINER

ALAN PAULS + DIEGO VAINER

Varado en una capital europea poco obvia, un escritor argentino deserta de su propia vida, se prueba otra y fracasa. Esta crónica de una hecatombe privada es el pretexto para una aventura noctámbula: leer en lo negro. Investiga en qué pueden convertirse un texto, una voz y quienes los escuchan cuando se los deja solos, a oscuras, en el espacio.

Fragmentos de Noche en Opwijk de Alan Pauls y música de Diego Vainer.

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!