ARTES VISUALES / NOVIEMBRE 2012 / ACTIVIDAD GRATUITA
ellas saben (dos)
MUESTRA

ellas saben (dos)

de Celina Torres Molina

Sala 2

Inauguración: Sábado 24 / 18 HS
Hasta el 12 de febrero de 2013

ellas saben (dos) se conforma de las cartas y poesías que la mamá de la artista, Celina Lacay, le escribió estando detenida en la cárcel de Villa Devoto, entre los años 1976 y 1982.

La obra es un intento por recuperar su propia historia y, a la vez rendir homenaje a su madre y a aquellas mujeres que compartieron la cárcel junto a ella seis años, tres meses y siete días.

"Después (…) un lento y complejo proceso de reconstrucción de uno mismo, reconocer las ausencias, volver a armar el pasado con el presente..."

Celina Lacay

Madre de Celina Torres Molina

Nació en La Plata en el año 1974. Vive y trabaja en La Plata. Es profesora y Licenciada en Artes Plásticas, con Orientación en Cerámica (FBA-UNLP). Es docente e investigadora de la Cátedra de Cerámica Complementaria (UNLP) y de la Escuela Municipal N° 1 "El Rincón" y la escuela Experimental "La Garza" en Villa Elisa. Participó de numerosas muestras colectivas. Su exposición ellas saben (dos) fue declarada de interés municipal en Pergamino (mayo, 2012). Desde diciembre del 2011, se encuentra itinerando por diferentes localidades y provincias.

Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación