Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ITINERANCIA / FOTOGRAFÍA

El Huevo de la Serpiente
MUESTRA

El Huevo de la Serpiente

Fotografías de Carlos Bosch

El Huevo de la Serpiente es un trabajo fotográfico relativo al franquismo realizado por Carlos Bosch en Madrid durante 1977 y 1979.

Son fotografías tomadas en distintos actos organizados por la Falange. Entre ellos, un homenaje a Francisco Franco y la visita de Georgio Almirante al Valle de los Caídos. En las imágenes de Bosch se observa la continuidad de actitudes, gestos y simbología falangista.

Sobre Carlos Bosch

Nació en Buenos Aires en 1945. Estudió antropología, artes plásticas y cine. Se formó como fotógrafo en la Editorial Abril (1968-1975). Fue además jefe de fotografía del diario Noticias (1973).

En 1976 se traslada a España (Barcelona) donde sucesivamente fue reportero gráfico del diario El Correo Catalán, de la revista Cambio 16 y editor gráfico de Primera Plana. Fue co-fundador del diario El Periódico de Cataluña, donde ejerció como editor-jefe de fotografía. Trabajó en la redacción del diario El País de Barcelona donde colaboró a su creación. De 1984 a 1986 imparte “teoría y práctica de fotoperiodismo” en el I.D.E.P. de Barcelona

En 1986 se instala en Luxemburgo y desde allí colaboró como free-lance con diversas revistas europeas como: Opinión, Tiempo, The Observer, Sunday Times, Stern, etc. En 1999 se muda temporalmente a Madrid donde fue sub-director de la agencia fotográfica Cover. Realiza varios libros, se especializa en fotografía de arquitectura y colabora con el Ayuntamiento de Barcelona a través de sus prestigiosas publicaciones Metrópolis y Cuadernos.

En 2008 crea el “Taller Continuo de Imagen” (se instala definitivamente en Argentina). Es jurado del Premio Nacional de Artes Plásticas 2008 y 2012. En 2011 gana el Primer Premio del Salón Ncional de Artes Visuales y en 2016 gana el Gran Premio del Mismo. Colaboró semanalmente con el periódico Crítica de la Argentina hasta su desaparición. En 2009 y 2015 es presidente de jurado fotográfico en el X Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez en Santiago de Cuba. Actualmente dirige el Taller Continuo de Imagen. Sus obras integran numerosas colecciones entre las que se encuentran la Bibliothèque National de Frances, el Chateau d’eau de Toulouse, Memorial Democratic de Barcelona, Sam Wagstaff de New York, Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, etc. Es galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales y ha realizado exposiciones individuales y colectivas en más de 15 países.

Inauguración en el Conti: Octubre 2014

FICHA TECNICA

22 fotografías enmarcados con varilla de madera sin vidrio

Medidas:

11 de 101 x 71 cm.

11 de 61 x 41 cm.

* Campos obligatorios

Fecha en que desea exhibir
Datos de la institución solicitante
Espacio de exhibición

Enviar a itineranciaconti@gmail.com fotografías del espacio / Planos de las salas (si los hubiese).