Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ITINERANCIA / FOTOGRAFÍA

Zona Sur
MUESTRA

Zona Sur

Fotografías de Alfredo Srur

Muestra de fotografías tomadas durante los recorridos de Alfredo Srur por las calles del sur de la ciudad.

"Constitución, Barracas, Pompeya, sus alrededores: el lugar de la estación, el lugar de paso, el lugar donde nadie se queda pero también el límite. Entre la salud y la enfermedad, entre la sanidad y la cordura, entre la ciudad y el conurbano, entre la vida y la muerte. En ese borde, sobre ese filo, caminan los que viven en esta zona sur, esta zona invisible de la ciudad, un tajo que ya no es herida, es cicatriz plateada, por lo general opaca pero brillante bajo cierta luna, bajo cierta luz."

Mariana Enriquez

Sobre Alfredo Srur

Nació en Buenos Aires, 1977. En 1996 realiza cursos de cinematografía en la U.C.L.A., California, U.S.A. y tiene su primer contacto con la fotografía. En 1999, estudia en Fotoclub Buenos Aires; en 2000 realiza un curso de fotoperiodismo para corresponsal en misiones de paz dictado por la O.N.U. y participa del taller de ensayo fotográfico de Jorge Sáenz hasta 2001. Desde 2005 integra el Taller de Estética Fotográfica coordinado por Eduardo Gil. Fue becado por prestigiosas instituciones (Fundación Nuevo Periodismo (2001), Beca Avina, Beca del Fondo Nacional de las Artes y Fondo Metropolitano de Artes y Ciencia). Desarrolló su trabajo fotográfico en distintas regiones de América Latina.

Dictó el taller de fotografía, “Formas de Documentar”, desde 2008 hasta 2011 en el museo Arte y Memoria (La Plata). Parte de su trabajo personal se ha publicado en RADAR, Rolling Stone, Fotomundo, Revista F22, Revista El Gráfico, Revista XXIII, Internazionale (Italia) y Etiqueta Negra (Perú). Sus fotografías forman parte de la colección permanente del Centre Regional de la Photographie Nord Pas-de-Calais, Francia, Museo de Arte y Memoria (La Plata), Colección Fotografía Argentina Rabobank y la colección privada Lariviere. Ha expuesto en varias muestras individuales y colectivas.

Inauguración en el Conti: Diciembre de 2014

FICHA TECNICA

33 fotografías enmarcados con varilla de madera y vidrio

Medidas:

24 de 72 x72 cm.

7 de 102 x 102 cm.

2 de 122 x 102 cm.