TEATRO / MAYO 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Pleyades y La consagración de la primavera
ESPECTÁCULOS

Pleyades y La consagración de la primavera

por el Grupo de Danza de la UNSAM
Con coreografías de Oscar Araiz

Sábado 30 de mayo / 21 HS
Domingo 31 / 19 HS
El Conti cumple 7 años
El Grupo de Danza de la Universidad Nacional de San Martin -dirigido por Oscar Araiz y Yamil Ostrovsky- presentará los espectáculos Pléyades, con música de Música de Frank Martin, y La Consagración de la primavera, de Igor Stravinsky. 
Pléyades 
La obra propone una mirada hacia el cielo, tal como lo expresara Gastón Bachelard en el El aire y los sueños: "Y cuando, en el cielo anónimo, nos fijamos en una estrella, resplandece para nosotros, su fuego se rodea de un poco de llanto, una vida aérea viene a mitigar las penas de la tierra".
La consagración de la primavera
"El rito es la orquestación, en una poderosa unidad, de esa exaltación volcánica que, en determinados momentos, eleva hasta la “existencia auténtica” (Heidegger) de comunión con el cosmos, todos los actos privados que diariamente sólo tienen significación de utilidad, de placer o de combate. La siembra, la cópula, la contemplación de la naturaleza, la evocación de los espíritus de las cosas y de los antepasados, hasta el mismo crimen, son organizados en forma festival, en medio de los cantos y de la música rítmica, presidido todo ello por una intención de bárbara solemnidad y riguroso aparato”. 
De  Igor Stravinsky, por Juan Eduardo Cirlot.

Integrantes: Magali Brey -Rocío Castagnasso - Romina Castillo – Sofía Crespo – Manuela Diez – Candela Rodríguez – Corina Tate - Antonella Zanutto – Nicolás Baroni - Oscar Farias – Germán Farías – Martín Machín – Matías Mancilla – Gerardo Merlo - Juan Carlos Ojeda - Bernardo Villafañe / Producción: Inés Vernengo / Coordinación escenotécnica: Oscar Bonardi

16
ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.