Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / OCTUBRE 2016

Aballay, el hombre sin miedo
PROYECCIÓN ESPECIAL / A 30 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE ANTONIO DI BENEDETTO

Aballay, el hombre sin miedo

(Argentina 2010, 100')
Dirección: Fernando Spiner

Con la presencia del director y de Cristian Mallea, ilustrador que participó de la producción del film dibujando diseños de personajes, arte, historieta y afiche.

Viernes 7 de octubre / 19 HS

Con motivo de cumplirse 30 años del fallecimiento de Antonio Di Benedetto proyectaremos “Aballay, el hombre sin miedo”, versión cinematográfica del cuento homónimo del escritor mendocino.
Merecedora de premios en festivales nacionales e internacionales, el film cuenta la historia de Aballay, un gaucho mal llevado, ladrón y asesino que luego de matar salvajemente a un hombre se replantea toda su vida. El film incursiona en el poco explotado género del western vernáculo proponiendo un nuevo abordaje a la “gauchesca”.
Al finalizar la proyección conversaremos con el director y el ilustrador sobre cómo fue la experiencia de transposición del cuento a la película.

 

Dirección: Fernando Spiner / Guión: Fernando Spiner, Javier Diment, Santiago Hadida / Fotografía: Claudio Beiza / Dirección de arte: Sandra Iurcovich / Montaje: Alejandro Parysow / Música: Gustavo Pomeranec / Intérpretes: Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Luis Ziembrowski, Gabriel Goity, Horacio Fontova, Moro Anghileri, Claudio Rissi / Productora: coproducción Argentina-España; Boya Films, KV Entertainment.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.