Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / OCTUBRE 2016

¿Dónde está Miguel?
PROYECCIÓN ESPECIAL

¿Dónde está Miguel?

Dirección: Pablo Torello y Jorge Jaunarena
(Argentina 2000, 42')

Con la presencia de Rosa de Brú, madre de Miguel, familiares, y Matías Garrido, Director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional.

Jueves 13 de octubre / 18 HS

Presentado por la Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

El 17 de Agosto de 1993 desaparece Miguel Bru, quien tenía veintitrés años y estudiaba periodismo en la Universidad de La Plata. A través de afiches, volantes y comunicados repartidos en lugares públicos, plazas y facultades el hecho tomó una amplia relevancia pública y miles de personas marcharon pidiendo por el esclarecimiento de este hecho. Sus compañeros y amigos, encabezados por su madre, se movilizaron bajo la consigna “¿Dónde está Miguel?”. Las marchas y reclamos permitieron saber que a Miguel lo habían llevado a la comisaría novena de La Plata, lugar donde fue visto por última vez. Su cuerpo sigue sin aparecer. El documental relata la desaparición de Miguel Bru.

 

Dirección: Pablo Torello, Jorge Jaunarena / Guión: Pablo Torello, Jorge Jaunarena / Fotografía: Sofía Karakachoff / Dirección de arte: Valentina Alasia, Virginia Chiodini / Montaje: Pablo Torello, Federico Vazza, Pablo Blesa / Música: León Gieco / Con la presencia de: Cristian Alarcón, Néstor Bru, Pini Bru, Rosa de Bru, Estela de Carlotto, Eduardo de la Cruz, Alberto Mendoza Padilla, Horacio Verbitsky, Eugenio Zaffaroni / Productora: Centro de Producción Audiovisual

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.