Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / SEPTIEMBRE 2016

Rockola
CICLO DE SELLOS INDEPENDIENTES NACIONALES
DE LA CULTURA ROCK-POP

Rockola

. Conciertos
. Feria de discos
. Participación del INAMU (Instituto Nacional de la Música)

Miércoles 21 de septiembre / 20 HS

Lucas Martí + Shaman y Los Pilares de la Creación

Lucas Martí + Shaman y Los Pilares de la Creación

Lucas Martí (Los Años Luz discos / CABA)

Lucas Martí encabezó A-Tirador Láser, banda que grabo cinco discos y un simple entre 1996 y 2004. En 2005 edito sus dos primeros trabajos solistas y hasta la fecha tiene editados 8 trabajos, el más reciente como solista es el Gran desconocido popular (2013).

En 2007 creó, junto a Ezequiel Kronenberg, el proyecto Varias artistas que cuenta con 3 discos: Papá, Se puede y Presión social. Para estos discos compuso canciones y convocó a grandes voces como Julieta Venegas, Javiera Mena, Juliana Gattas (Miranda!), María Ezquiaga (Rosal), Emme, Naila Borensztein (No Lo Soporto) Sabina de ( Brazilian Girls ) y Mariana Baraj, entre otras.

En 2014 editó, junto a Yul Acri, el primer disco del proyecto Altagama y también un disco de piano y voz junto a Dario Jalfín que se titula "El hijo principal", ambos discos editados por Los años luz discos.

En la actualidad se encuentra en el proceso final de la producción del que será el cierre de la trilogía de Varias Artistas. Se espera su salida en los próximos meses.

Shaman y Los Pilares de la Creación (Concepto Cero / La Plata)

La música y la postura de Shaman y Los Pilares de la Creación conforman un ritual con evidentes nutrientes étnicos, una fusión entre rasgos de música patagónica folclórica y el rock.

A contramano de algunos "cancionistas" que necesitaron abrirse del formato instrumental del rock para hacer su música, Shaman usa un grupo instrumental típicamente rockero para proponer una música con un fuerte grado de personalidad, despojada, potente, minimalista, rica en timbres, con patrones rítmicos no rockeros y su voz ubicada en medio de la cordillera. Todo un ritual.

En septiembre del 2015 se editó su tercer álbum titulado Sueño Real, con la producción artistica de Ernesto "Neto" Garcia, productor, ingeniero y colaborador de Julieta Venegas, Los Bunkers, Natalia Laforucade, entre otros.

Miércoles 19 de octubre / 20 HS

Translúcido + Guauchos

Translúcido + Guauchos

Translúcido (Scatter records / CABA)

Formada en 2010, la agrupación se define como una banda de "Electro Go" que, a partir de un nuevo sonido, aborda y engloba géneros como el space rock, la psicodelia, el synth pop y el rock progresivo. También incluye un trabajo desde lo visual a partir de la presencia de un VJ.

Editó dos Eps y actualmente está presentando su primer larga duración: Bioma.

Integrantes: Manuel Acosta, Ramiro Rodriguez Goitia, Martín Rizzola y Martin Greiner

Guauchos (Mamboreta records / Formosa)

Inauguró un nuevo sonido en el folklore argentino. La banda, oriunda del noreste de Argentina (Provincia de Formosa), combina elementos del rock con ritmos de la chacarera, la zamba y la guarania típica de su región. Su rítmica en contrapunto con la melancolía poética de sus melodías le da forma a un sendero musical propio, potente, vital y de profunda identidad. Su sonido está teñido de psicodelia por la influencia de los paisajes, climas y costumbres que se viven en el norte argentino.

Miércoles 16 de noviembre / 20 HS

Sobrenadar + Alfonso Barbieri

Sobrenadar + Alfonso Barbieri

Sobrenadar / Sello Casa del Puente (Mar del Plata)

Paula García, compositora y productora de Resistencia, Chaco, presenta canciones que transportan a un clima de vuelo onírico entre melodías reverberantes donde se mezclan la voz y las guitarras.

Alfonso Barbieri / Sello Club del Disco (CABA)

Presenta Tontos enanos amarillos matando osos
Un disco de canciones en coautoria con otros músicos como Adrian Dargelos, Palo Pandolfo, Lisandro Aristimuño, Lucio Mantel, Arnaldo Antunes, Maria Ezquiaga, Axel Krygier y Lucas Marti entre otros.

Alfonso Barbieri (voz) / Felipe Barrozo (guitarra eléctrica) / Matías Mielniczuk (teclados y baterías electrónicas) / Nacho Garcia (teclados) / Claudio Alejandro Rodriguez (bajo) / Rosa Nolly (saxofón) / Julieta Brotsky (coros)

Miércoles 7 de diciembre / 20 HS
COLONIkOCOLOkIO + Cepillo + El Soldado

COLONIkOCOLOkIO + Cepillo + El Soldado

COLONIkOCOLOkIO / sello Rompe (Rosario)

Nació en el año 2011 en el laboratorio de Los Cuentos de la Buena Pipa.
Guitarra, bajo, voces, máquinas de ritmo y sintetizadores; rock, electrónica, cumbia y folclore; y ninguno de esos ritmos por sobre el resto.

COLONIkOCOLOkIO ha sabido moverse de forma intrépida y natural por la escena alternativa de Rosario. De este deambular nocturno y subrepticio surgen las canciones de Bazar, esta segunda producción, una mezcla tambaleante entre lo orgánico y lo digital, lo trascendental y lo mundano. En este disco músicos invitados agregan batería, violín, bandoneón y programaciones (Djs).

Cepillo / sello Rompe (Rosario)

Nació como el primer proyecto grupal de Matías Greco (guitarra y voces), Matías Monestés (batería) y Ramiro Benetti (voz y guitarra) en la pequeña ciudad de Funes, vecina y satélite de Rosario, de donde proviene el bajista Santiago Maciel.

Cepillo no se reconoce dentro de ningún subgénero, sino que encuentra una identidad propia y personal sin proponérselo, intentando evitar los prejuicios en cuanto a universos rítmicos o sonoros. A pesar de incorporar en la actualidad también los sintetizadores y los teclados de la mano de Gerónimo Pavani, su audio goza de una crudeza elemental innegable.

Editaron un disco en 2014 llamado Gritar y están a punto de lanzar su segunda placa que llevará el nombre de Dermis.

El Soldado / sello Ultrapop (CABA)

Rodofo Luis González es el nombre real de "El Soldado", músico de rock con veinte años de carrera, nueve álbumes editados y más de mil shows en su haber.

A lo largo de su trayectoria, grandes músicos han colaborado con El Soldado: Los Redonditos de Ricota, "Conejo" Jolivet, Yalo Lopez, Hilda Lizarazu, Pedro Conde, Martín Aloé y Tino Moroder, entre otros. Toda la discografía de El Soldado fue editada por el sello Yosapa Solapa en colaboración con UltraPop.

Ministerio de Cultura

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.