Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES VISUALES / NOVIEMBRE 2016

Ciudades Reveladas

Ciudades Reveladas

Muestra Internacional de Cine y Ciudad

Inauguración: Martes 15 de noviembre / 18 HS

Hasta el 4 de diciembre

Cuatro cortometrajes que dialogan -desde sus diferencias- sobre la experiencia urbana. Cuatro miradas sobre el centro y la periferia de Buenos Aires que revelan posibles vínculos entre el espacio público, la coexistencia íntima y distante de los cuerpos, y las relaciones de poder.

Desde el documental y el cine experimental estas obras trabajan lo urbano como entramado vivo que se construye colectivamente. Esa trama también constituye materia que habilita su apropiación. Retratar las ciudades es también reinventarlas.

Ciudades Reveladas es una Muestra Internacional de Cine y Ciudad que busca generar un espacio de exhibición, reflexión e intercambio en torno a las diversas formas de experimentar el espacio urbano en las diferentes latitudes.

En esta oportunidad, se presenta una selección de cortos pertenecientes a sus dos ediciones (2013 y 2015).

+ info en www.ciudadesreveladas.com.ar

Ricchieri

RICCHIERI

Dirección: José María Avilés

(Argentina 2013, 16')

El fin de semana la gente huye de la ciudad en busca de espacio abierto. Al costado de la autopista Ricchieri, muchos encuentran un lugar donde pasar el día.

Dirección y Guión: José María Avilés / Fotografía: Cecilia Madorno / Montaje: José María Avilés, Esteban Tabacznik y Sebastián Schjaer / Sonido: Agustín Godoy / Producción: Felipe Solari Yrigoyen / Universidad de CIne (FUC)

Proxemia

PROXEMIA

Dirección: Leonardo Gracés

(Argentina 2011, 5')

¿Dónde termina el espacio personal? ¿Dónde empieza el espacio del otro? ¿Pueden dos personas desconocidas mantener una relación de intimidad sin pretenderlo? Proxemia es una reflexión sobre la distancia interpersonal en el espacio público.

Dirección, Fotografía, Montaje y Producción: Leonardo Gracés / Sonido: Juan Manuel Castelo

Valor de uso

VALOR DE USO / VALOR DE CAMBIO

Dirección: Melisa Aller

(Argentina 2013, 4')

El sublime encanto (del fetichismo de la mercancía). Consumo que nos consume. Rayos en jaulas. Y la racionalidad económica creando monstruos. Estás rodeado en el patio de las cosas. No hay cultura, no hay belleza, ni tampoco universalidad.

¡Que se mueran los lobos y que la igualdad sea belleza!

Dirección, Guión, Investigación, Fotografía, Cámara, Montaje, Sonido y Producción: Melisa Aller / Música: Maria Fernanda Aldana.

Innombrable

INNOMBRABLE

Dirección: Jeff Zorrilla

(Argentina 2014, 3')

Un retrato de la ciudad Buenos Aires usando cinco sobreimposiciones puntuado con citas del libro Innombrable de Samuel Beckett.

Dirección, Guión, Fotografía, Cámara y Montaje: Jeff Zorrilla / Sonido y Música: Luciana Folglio / Producción: Jeff Zorrilla / Copia Cero.