Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / FEBRERO 2017

Viernes de música
CICLO

Viernes de música

Viernes 3, 10, 17 y 24 de febrero / 21 HS

Viernes 3 / 21 HS
Alegrías de a peso

Alegrías de a peso

Alegrías de a Peso se formó en 2004 con la intención de viajar y aprender los géneros del mundo afro americano en algunos de sus exponentes: el son cubano, el vallenato y el son jarocho. Con esta premisa, viajaron por Cuba, México (Veracruz) y Colombia (Valledupar).

El escenario de Alegrías de a Peso es sin duda el reflejo del viaje: aprendizaje y una incansable búsqueda de sonoridades. Dentro de su repertorio se ejecutan instrumentos tan variados como desconocidos en la escena musical contemporánea: jaranas, requintos, leona (Veracruz, México), los cuales se mezclan con el tres cubano, las maracas, el bongó, el marimbol, la caja vallenata, la guacharaca, el contrabajo, la campana, el acordeón diatónico, la marimba de arco e innumerables instrumentos que ayudan al grupo a reproducir gran parte del repertorio tradicional cubano, mexicano y colombiano.

Viernes 10 / 21 HS
Babel Orkesta

Babel Orkesta

"Hace 10 años que Babel se formó. Una compañía de músicos y actores, tuba, trombón, acordeón, saxo soprano, guitarra y batería, con una estética explosiva e irreverente.

Creamos nuestro propio lenguaje, mezclamos ritmos diversos y nos apropiamos de los géneros. Somos una orquesta que trata de recuperar el espíritu de las fiestas populares y las orquestas ambulantes.

Combinamos el malambo con la samba carioca, el swing y el vals, la cumbia y el gipsy, todo atravesado por nuestra propia paleta de colores. Mezclamos el teatro con la música, lo nuestro es un cocktail volcánico, un sainete balcánico."

Viernes 17 / 21 HS
Todopoderoso Popular Marcial

Todopoderoso Popular Marcial

Irresistible combo de veinte vientos y percusión. Esta mega fanfarria -un mestizaje entre las tradicionales orquestas de salón de fiestas latinoamericanas y las bandas de pueblo-. Su repertorio se compone de canciones de música popular de América latina, cumbias y géneros latinos y andinos. Combina el magnetismo de lo popular y una marcial invocación a la fiesta.

Viernes 24 / 21 HS
Ballenita Mozambique

Ballenita Mozambique

Una banda argentino-cubana que se dedica al rescate del mozambique, ritmo de la isla caribeña que fue furor en los ’60 y cuya tradición se mantiene apenas. Con arreglos actuales y algún aire argento también, este grupo ofrece música para bailar bien sabrosa.

Luciana Racchi (voz), Mauri Frutos (voz), Wilfredo Cuesta Mira (trompeta, voz y arreglos), Ivan Buraschi (trompeta), Santiago Campodónico (trombón), Laura Curbelo (saxo tenor), Rolando Verdi (timbal), Omar Salerno (congas y dirección general), Fernando Costa (congas y bongó), Juan Viviani (bombo y accesorios), Daniel Dozirciw (teclados) y Pedro Salerno (contrabajo)

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.