Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / MARZO 2017

Adolescencias
CICLO

Adolescencias

Domingos 5, 12, 19 y 26 de marzo / 19 HS

La adolescencia es un campo de batalla, un terreno donde la búsqueda de la individualidad y de espacios de pertenencia son una parte importante de la construcción de identidad. La transformación del cuerpo es el correlato de un crecimiento descontrolado en muchos aspectos. Una etapa marcada por los códigos de la amistad, la rebeldía, los descubrimientos, los aciertos y las frustraciones. El ciclo reúne cuatro miradas del cine extranjero reciente, sobre esta etapa tan compleja y trascendental, con historias que se desarrollan en distintos contextos sociales y familiares.

Domingo 5 / 19 HS
Le nouveau

Le nouveau

Dirección: Rudi Rosenberg

(Francia 2015, 81’)

El primer día de Benoit en el nuevo colegio resulta ser frustrante y pronto se siente aislado. Hasta que un día, una bella compañera sueca llega a la clase. Entonces Benoit decide organizar una fiesta en su casa, pero solo aparecen los tres más impopulares del curso. Curiosamente, lo que en un principio parecía ser un nuevo fracaso termina siendo el principio de una entrañable amistad.

Dirección: Rudi Rosenberg / Guión: Igor Gotesman, Bruno Muschio, Rudi Rosenberg / Fotografía: Nicolas Loir / Montaje: Julie Lena / Música: Jonathan Morali / Intérpretes: Réphaël Ghrenassia, Joshua Raccah, Géraldine Martineau, Guillaume Cloud-Roussel, Johanna Lindstedt, Max Boublil, Eythan Chiche, Gabriel Nahum, Ismaël Mandile, Arthur Grégoire, Iléana Courbey, Yiling Luo / Productora: Récifilms, Cinéfrance 1888 , Mars Films. Calificación: apta para todo público.

Domingo 12 / 19 HS
Bande de filles

Bande de filles

Dirección: Céline Sciamma

(Francia 2014, 112’)

Marieme es una adolescente negra que vive en la periferia de París. Su vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas rebeldes. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Ahora convertida en Vic, abraza el código de la calle donde se mezclan amistad, violencia y libertad.

Dirección: Céline Sciamma / Guión: Céline Sciamma / Fotografía: Crystel Fournier / Dirección de arte: / Montaje: Julien Lacheray / Música: Jean-Baptiste de Laubier / Intérpretes: Karidja Touré, Diabate Idrissa, Rabah Nait Oufella, Tatiana Rojo, Assa Sylla,Lindsay Karamoh, Mariétou Touré, Idrissa Diabaté, Simina Soumaré, Dielika Coulibaly, Cyril Mendy, Djibril Gueye, Binta Diop, Chance N'Guessan, Damien Chapelle, Nina Melo, Elyes Sabyani / Productora: Pyramide Distribution. Calificación: apta para mayores de 12 años.

Domingo 19 / 19 HS
Por siempre amigos

Por siempre amigos

Dirección: Ira Sachs

(EE.UU. 2016, 85’)

Dos chicos de orígenes distintos se hacen amigos en un edificio de Brooklyn. Allí pasarán todo el verano, juntos, hasta volverse inseparables. Pero su amistad se pondrá a prueba cuando sus respectivas familias se enfrenten por el arrendamiento de una tienda.

Dirección: Ira Sachs / Guión: Ira Sachs, Mauricio Zacharias / Fotografía: / Dirección de arte: Ramsey Scott / Montaje: Mollie Goldstein, Affonso Gonçalves / Música: Dickon Hinchliffe / Intérpretes: Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García, Alfred Molina, Talia Balsam, Mauricio Bustamante / Productora: Magnolia Pictures, WME Entertainment. Calificación: apta para todo público.

Domingo 26 / 19 HS
Vandal

Vandal

Dirección: Hélier Cisterne

(Francia 2013, 84’)

Con quince años y una familia entre árabe y francesa, Chérif se ha convertido en un adolescente conflictivo. Su madre decide enviarlo con su tío, maestro albañil, a trabajar en la construcción en Estrasburgo. Allí se encontrará con la sorpresa de que su primo pertenece a una pandilla de grafiteros que se reúnen por las noches para dejar sus firmas por toda la ciudad, y a la que no duda en unirse. Todos tienen una obsesión común: descubrir y superar a Vandal, el grafitero número uno de la ciudad.

Dirección: Hélier Cisterne / Guión: Hélier Cisterne, Nicolas Journet, Katell Quillévéré, Gilles Taurand / Fotografía: Hichame Alaouie / Dirección de arte: / Montaje: Thomas Marchand / Música: Ulysse Klotz / Intérpretes: Zinedine Benchenine, Chloé Lecerf, Emile Berling, Jean-Marc Barr, Brigitte Sy,Ramzy Bedia, Marina Foïs, Kévin Azaïs, Isabelle Sadoyan / Productora: Les Films du Bélier, Tarantula, Rhône-Alpes Cinéma. Calificación: apta para mayores de 13 años.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.