Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ABRIL 2017

Sekouba Oularé y Fadima Konaté junto al B.A.P
RECITAL

Sekouba Oularé y Fadima Konaté junto al B.A.P

(Ballet Autoconvocado Porteño)

Domingo 9 de Abril / 20 HS

FADIMA KONATÉ

Fadima es una bailarina guineana que se destaca por su estilo tradicional de la región de Hamanna, origen de los ritmos dununba. Es hija del gran maestro de djembé Famoudou Konaté, una eminencia del djembé a nivel mundial. La familia Konaté es reconocida en todo el mundo por el respeto a sus tradiciones culturales. Actualmente vive en Bruselas (Bélgica), dónde se desempeña en diversos grupos de música y danza tradicional malinké. A su vez, recorre toda Europa dictando sus talleres de danza.

SEKOUBA OULARÉ

Sekouba es uno de los hijos del gran maestro de djembé Fadouba Oularé. A los 11 años tocaba profesionalmente como sangbanfolá en “Apersaf”, primer Ballet de música tradicional de la región de Sankarán, luego conocidos Como Los Petit Sorcier de Fadouba.

Cuando falleció su padre, se encargó junto con algunos de sus hermanos de continuar con su legado musical, respetando la tradición y fusionándola con el estilo moderno de tocar el djembé.

La familia Oularé cuenta con un gran respeto entre los Malinké y a lo largo de toda Guinea. Todos los años reciben estudiantes de todo el mundo que se acercan hasta Faranah para aprender el increíble estilo musical de la familia.

Actualmente reside en Florianópolis (Brasil) donde se presenta con diversas formaciones. También dicta seminarios y clases particulares.

B.A.P

El Ballet Autoconvocado Porteño es una agrupación de músicos y bailarinas dedicados al estudio, la investigación y la interpretación del folklore tradicional y contemporáneo de la cultura malinké. Todos los integrantes se han formado en diversas disciplinas musicales y artes escénicas: danza, teatro, acrobacia y circo.

El B.A.P. se conformó en 2016, a partir de la fusión de diferentes pequeñas formaciones pre-existentes. La excusa que motorizó el encuentro fue el montaje un repertorio para formar un espectáculo con el cual recibir a dos colegas de México que visitaban la Argentina para dictar clases. Luego del espectáculo, el grupo siguió funcionando con la misma modalidad autogestiva y horizontal.

La finalidad del grupo es realizar una interpretación original

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.