Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / MAYO 2017

Las palomas dicen: Una historia sin fin
ESPECTÁCULO

Las palomas dicen: Una historia sin fin

Por el Grupo de teatro Comunitario de Tres de Febrero

Domingo 7 de mayo / 18 hs

Este espectáculo narra una historia colectiva de Ciudad Jardín Lomas del Palomar. En la trama de acontecimientos, protagonizados por vecinos y por palomas el pasado remoto, el más cercano, el presente y el deseado futuro se suceden y entremezclan para dar cuenta de una identidad, de un nosotros que se constituye en espejo con los otros y a través de varias generaciones.

El eje temático y conflictivo es la discriminación en sus diversas manifestaciones.

La obra es el producto de la voluntad colectiva de 19 actores y su directora. Cada presentación es y será una nueva transformación en la que los espectadores no son otros, sino nosotros.

Actúan: Aida Adam, Ana María Sartoris, Enrique Santagada, Gabriela Lepanto, Jorge Salamida, Juan Guzevich, Marta Sperlungo, Miriam Mabel Iglesias, Morena Casandra Prólogo Venegoni, Nora Abadie, Norma Aran, Romina Cervellini, Silvia Pignat, Thiago Bocco y Virginia Finiell / Coro: Adriana Del Valle, Gabriela Aguado y María Laura Fernández / Dirección: Miriam De Luca / Vestuario y Maquillaje: Virginia Finiello / Diseño de Escenografía: Romina Cervellini / Realización de objetos: Juan Guzevich e Isabel Pérez / Dramaturgia: Miriam De Luca a partir de los textos, e improvisaciones del grupo Las Palomas DICEN.

El grupo comienza a desarrollar su actividad cultural en el año 2013. Su objetivo fundamental es la generación de un ámbito de práctica artística y comunitaria que abre las puertas a la creatividad, comunicación, expresión y transformación social. Para ello se convoca a los vecinos y vecinas de la zona sin ningún tipo de restricción ya que la inclusión y la interacción son los pilares fundamentales de nuestro trabajo. Lo integran en la actualidad 20 personas. Estableció sede en las instalaciones de la Asociación de Fomento Amigos de Ciudad Jardín Lomas del Palomar, localidad El Palomar, distrito Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires entre 2013 y 2016. A partir de 2017 la sede del grupo se establece en la Asociación de Fomento Martín Coronado, distrito Tres de Febrero, con el propósito de ampliar la convocatoria y la disponibilidad de mayor espacio. Actualmente está presentando su espectáculo Las palomas dicen. Una historia sin fin.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.