Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / MAYO 2017

El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui

+13

PREESTRENO

El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui

Dirección: Lucas Santa Ana

(Argentina 2016, 81')

Sábado 13 de mayo / 18 HS

Participan: Lucas Santa Ana (Director), Gustavo Pecoraro (Escritor, periodista y co-guionista) y Marcelo Ferreyra (Activista en derechos sexuales y reproductivos)

Sábado 20 de mayo / 18 HS

ÚLTIMA FUNCIÓN EN EL CONTI

Participan: Alejandro Modarelli (Escritor y periodista, integrante de Gays DC), Marcelo Feldman (Abogado, militante de Gays DC) y Gustavo Pecoraro (Escritor, Periodista, Asesor parlamentario)

El documental, dirigido por Lucas Santa Ana, aborda la vida y obra de uno de los primeros y más relevantes activistas argentinos que luchó por la visibilidad y el respeto de los derechos del colectivo LGBT luego de la última dictadura cívico-militar. En la última función, que se realizará este sábado 20 de mayo a las 18 HS en el Microcine del Conti (Av. Del Libertador 8151 – ex ESMA), participarán Alejandro Modarelli (Escritor y periodista, e integrante de Gays DC), Marcelo Feldman (Abogado, militante de Gays DC) y Gustavo Pecoraro (Escritor, Periodista, Asesor parlamentario).

Como presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, primero, y luego a través de su organización Gays por los Derechos Civiles, Jáuregui logró articular un movimiento muy diverso políticamente y sentó las bases de la lucha por la no discriminación hacia la comunidad LGBTIQ. Fue, además, uno de los impulsores de la primera Marcha del Orgullo en la Argentina.

En 1996 Jáuregui perdió su lucha personal contra el VIH, apenas días antes de que en la reforma de la constitución de la Ciudad de Buenos Aires se incorporara la orientación sexual como factor de discriminación.

GACETILLA

Dirección: Lucas Santa Ana / Guión: Gustavo Pecoraro, Lucas Santa Ana / Fotografía: Pablo Galarza / Montaje: Martín Senderowicz, Lucas Santa Ana / Música: Karen Bennett / Con la presencia de: César Cigliutti, Ilse Fuskova, José Chaya, Marcelo Ferreyra, Alejandro Modarelli, Luis Biglié, Martin de Grazzia, Marcelo Feldman, Pastor Roberto González, Alejandra Sardá, Mabel Bellucci, Zelmar Acevedo / Productora: Sombracine

Calificación: Apta para mayores de 13 años.

Sombra Cine

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.