Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / MAYO 2017

Parir(nos)
ESPECTÁCULO

Parir(nos)

Las Casildas

Miércoles 24 de mayo / 19 HS

Las mujeres nos debemos la voz, nos debemos hablar unas con otras, contar nuestras historias, ponerle palabras a aquello de lo que no se habla y en el acto de contar descubrirnos en las historias de otras. Y también le debemos a la humanidad la voz que nos han robado.

4 mujeres, 4 historias, 4 nacimientos, una solo voz, la de todas. Un grito acallado que nos compete a todxs y no nos deja impávidxs, que pone sonido allí donde antes hubo dolor silencioso. Historias que se entretejen y entrelazan, sensaciones y experiencias que nos resuenan a todas, que son personales y a la vez comunes. Que nos hermanan en el dolor de haber sido expropiadas de nuestros partos y también en la alegría infinita de parir a nuetsrxs hijxs.

La obra está pensada más que como un espectáculo, como una herramienta para intercambiar y reflexionar juntxs, es por esto que al finalizar cada función tiene lugar un debate con el público.

Idea original: Julieta Saulo / Guión: Julieta Saulo, Violeta Osorio, Eugenia Díaz / Actrices: Valeria Leiva, Florencia Reyes, Olga Suarez, Violeta Osorio / Dirección: Violeta Osorio / Producción: Las Casildas

Obra declarada de interés para la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, en CABA el 14 de julio de 2016

Sobre “Las Casildas”

Es una agrupación feminista fundada en 2011 e integrada por mujeres y varones de distintas disciplinas. Desde su creación la agrupación trabaja en torno a la difusión y visibilización de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y familias con énfasis en los procesos del embarazo, parto y crianza. Con este fin se han realizados distintos dispositivos artísticos, audiovisuales y metodológicos como ser, campañas, spot, talleres, revista, mesas de trabajo, etc y articulamos trabajo con distintas organizaciones tanto gubernamentales como particulares.

Las Casildas

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.