Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

JUNIO 2017

Feminismo y Exilio
MESA DEBATE

Feminismo y Exilio

Participan: Tununa Mercado, Dora Barrancos, Susana Sanz y Flor Monfort
Modera: Lila Pastoriza

Jueves 22 de junio / 19 HS

En el marco de la muestra Exilios. Memorias del terrorismo de Estado, este encuentro propone un recorrido por la historia del feminismo en Argentina y el impacto del exilio en ese movimiento.
Las experiencias, las memorias y las luchas de las mujeres que debieron exiliarse en la década del 70 por la dictadura cívico-militar son aportes fundamentales para la construcción de la identidad del movimiento feminista actual en Argentina.

Tununa Mecado: Nació en Córdoba, vivió en Francia y estuvo exiliada en México durante la última dictadura militar. Además de feminista es una de las escritoras más importantes de Argentina.
Dora Barrancos: es una socióloga, historiadora y feminista argentina. Primero se licenció en Sociología, continuó con una maestría en Educación y se doctoró en Historia. Fue durante su exilio en Brasil cuando toma contacto con el feminismo y otros movimientos sociales que reivindicaban derechos de minorías.
Susana Sanz: es abogada, política, feminista y profesora universitaria argentina. Es la responsable del Frente de Mujeres del Movimiento Evita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Flor Monfort: Estudió Filosofía en la UBA. Periodista, trabaja en el Suplemento "Las 12" en el diario Página/12. Es feminista.
Lila Pastoriza: Periodista, investigadora y feminista.