Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

TEATRO / MÚSICA / DANZA / LITERATURA / 2017

4° FESTIVAL MANDINGA 2017
CONVOCATORIA ABIERTA A DOCENTES, ARTISTAS Y COLECTIVOS

4° Festival Mandinga

Identidad y Cultura Afro en Argentina

Noviembre 2017

Inscribí tu propuesta hasta el 15 de agosto

A través del Festival Mandinga y de diferentes actividades de danza, música, cine, fotografía y debate, entre otras, el Conti busca visibilizar y dar cuenta de las distintas expresiones de origen afro que han sido negadas históricamente en la construcción de la identidad cultural argentina.

El Decenio Internacional para la Población Afrodescendiente nos enmarca en la necesidad de promover acciones afirmativas, como estrategia principal en la promoción de la igualdad, la equidad racial y el combate al racismo.

Abrimos la convocatoria a artistas, docentes y colectivos que trabajen expresiones artísticas de matriz africana para formar parte de la programación de la 4° edición del Festival que se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2017.

A lo largo de tres días se desarrollaran talleres, recitales, proyecciones, espectáculos de danza, teatro y música, muestras de fotografía y mesas debate, con el objetivo de visibilizar la presencia y los aportes de las y los afrodescendientes a la cultura argentina. Los ejes temáticos de esta edición son Niñez, Juventud, Género y Políticas Públicas.

CATEGORÍAS DE LA CONVOCATORIA

  1. Espectáculos de teatro, danza, circo, música para niñxs, jóvenes y adultxs
  2. Talleres de teatro, danza, circo, música para niñxs, jóvenes y adultxs
  3. Cuentos y relatos para niñas y niños (narración oral)

Organizado en conjunto con la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación

Consultas: festivalmandinga@gmail.com

Formulario de inscripción

* campos obligatorios

Datos de la propuesta
Datos de contacto

El Festival Mandinga es organizado en conjunto por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.