Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / AGOSTO 2017

Cumbia hasta el lunes (CHEL)
RECITAL

Cumbia hasta el lunes (CHEL)

Viernes 4 de agosto / 21 HS

Formada en el 2010 en el barrio de La Paternal, la CHEL es parte de la escena de la cumbia emergente en la ciudad de Buenos Aires. La banda tiene como objetivo desarrollar una sonoridad musical particular a partir de las raíces de la cumbia. Trabaja horizontal e independientemente en la producción de una música que transforme y potencie la cooperación entre distintos puntos de vista.

Desde sus comienzos, la CHEL ha recorrido un camino de experimentación sonora. Como banda investigaron distintas formaciones, aunque siempre haciendo énfasis en la composición de temas propios y arreglos musicales originales que apuntan a vincular la cumbia con otros géneros musicales.

En siete años, el grupo ha participado de diversos shows, eventos privados y festivales en Capital Federal y el conurbano bonaerense, compartiendo escenario con distintas bandas del género. También realizó giras por el interior de Argentina: Venado Tuerto, Santa Fe, Rosario, Córdoba y varias localidades de la Costa Atlántica.

Desde el año 2012 produce su propia fiesta: en Cumbia Hasta El Lunes En Serio la CHEL se presenta junto a una banda invitada y distintos DJs todos los domingos víspera de feriado. La fiesta se ha consolidado como un espacio de recreación en donde el baile se entiende como modo de celebración, festejo, conmemoración y catarsis de la vida humana.

Integran la banda Tomás Viano Kantemiroff (voz), Marcelo Knoblovits (voz y guitarra), Lucas Ramírez (voz y teclados), Martín Lijalad (guitarra), Juan Finger (bajo), Ramiro Pérez Daveggio (güiro y voz), Nicolás Ariana (tumbadoras) y Ezequiel Szusterman (timbales)

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.