Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / SEPTIEMBRE 2017

Máscaras en el Conti
ESPECTÁCULO

Máscaras en el Conti

Concepción, dirección y actuación: Marcelo Savignone

Domingo 24 septiembre

/ 17 HS

Vivo

Vivo es un espectáculo experimental de improvisación, donde se postula la multiplicidad de la escena como factor determinante de la construcción, el intérprete despojado de todo artificio lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales.
La utilización de máscaras Balinesas como soporte poético nos conectan con las raíces de la improvisación, con el teatro del actor, aquel que postula al intérprete como instrumento del drama.
Datos paso a paso:
El actor toma una máscara, y comienza a desarrollar una escena. Al termino de esta toma otra mascara y desarrolla otra escena.
Cada situación se desarrolla como una entidad autónoma de creación.
En la segunda etapa el actor comienza a desarrollar un donde re aparecen los personajes antes vistos, generando en este momento la multiplicidad dramática. De esta manera aquellos seres creados azarosamente comienzan a confluir en un relato u obra única. En esta etapa del show el intérprete deja las máscaras para utilizar las huellas que han dejado las mismas en su cuerpo.
El resultado final es un material formulado por diferentes puntos de partida y que luego se convierten en una sólida obra.

Concepción: Marcelo Savignone / Actúan: Marcelo Savignone / Escenografía: Lina Boselli / Diseño de luces: Nacho Riveros / Realización de escenografia: Federico Villarino / Música original: Andy Menutti / Operación técnica: Sergio Berón y Luciano Cohen / Fotografía: Cristian Holzmann / Diseño gráfico: Ed / Asistencia de dirección: Luciano Cohen, Sergio Berón y Sebastián Cattan / Prensa: Producciones Belisarias / Producción: Luciano Cohen & Producciones Belisarias / Dirección: Marcelo Savignone

/ 19 HS

Ahora

Homenaje a la Commedia dell´arte

Un actor que se convierte en la voz de muchos, en el dolor de otros tantos y es ahí cuando la risa se convierte en nuestra mejor venganza. Cada vez que el público ríe, el teatro ha ganado una batalla, la de iluminar lo que la sociedad mantiene en la oscuridad. La Comedia del Arte es un territorio cruel por su gran autenticidad y exacerbación del comportamiento humano.

Idea: Alfredo Iriarte, Marcelo Savignone / Actúan: Víctor Malagrino, Marcelo Savignone / Vestuario: Mercedes Colombo / Escenografía: Mirella Hoijman / Iluminación: Nacho Riveros / Accesorios: Gabriela Guastavino / Máscaras: Alfredo Iriarte / Sombreros: Gabriela Guastavino / Redes Sociales: Belén Robaina / Realización de títeres: Gabriela Guastavino, Alfredo Iriarte / Video: Belén Robaina / Fotografía: Cristian Holzmann / Diseño gráfico: Ed / Entrenamiento: Jorge Costa / Prensa: Marisol Cambre / Producción ejecutiva: Maria Florencia Alvarez / Producción general: Producciones Belisarias / Colaboración artística: Sergio Beron / Dirección: Marcelo Savignone

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.