Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES VISUALES / SEPTIEMBRE 2017

Lluvia, astrología impredictiva
BIENALSUR - I BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE AMÉRICA DEL SUR

Lluvia, astrología impredictiva

Catalina León (ARG)

Viernes 15 de septiembre / 17 HS

Lluvia, astrología impredictiva es un proyecto interdisciplinario y participativo estructurado alrededor del sistema de pensamiento astrológico.
La activación busca poner en valor el sistema de pensamiento astrológico como un saber que posibilita pensar y abordar vínculos, relaciones humanas y también, la relación con el mundo y la naturaleza. Parte de la astrología tradicional y de la astrología psicológica para poner en juego un cúmulo de material simbólico desde una mirada abierta, recuperando algunos aspectos tradicionales y, a la vez, planteando un ejercicio de deconstrucción, propio de la práctica artística, que apunta a pensar más allá de los estereotipos. Lluvia, pone el foco en la experiencia y el uso práctico que se puede hacer de la astrología en la vida cotidiana, tanto a nivel individual como colectivo.
A través de la interacción con los visitantes y de su participación en talleres, encuestas y en la creación conjunta de un archivo, este proyecto pretende combinar el saber de los textos, con aquel acumulado en la cultura popular, y el que los visitantes y participantes pueden aportar desde sus vivencias personales, para construir así, un zodiaco poblado de imaginarios diversos, tradicionales y contemporáneos.

Lugar: Biblioteca Obispo Angelelli

Horarios: Lunes de 15 a 18 HS
Sábados: por la tarde con inscripción previa al:

lluvia.astrologia@gmail.com