Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / SEPTIEMBRE 2017

Encuentro con el cine taiwanés
CICLO

Encuentro con el cine taiwanés

Domingos 3, 10, 17 y 24 de septiembre

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti presenta una selección de cuatro películas representativas de la filmografía taiwanesa de las últimas décadas, en colaboración con la Oficina Comercial y Cultural de Tapiei.

Domingo 3 de septiembre

/ 17 HS

Apertura del Ciclo

A cargo del Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, embajador Huang Lien- Sheng, y autoridades del Conti.

La asesina

+13

/ 18 HS

La asesina

Dirección: Hou Hsiao-Hsien

(Taiwán, 2015, 105´)

China, finales del siglo VIII. Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la ha convertido en una experta en las artes marciales, el objetivo de Yinniang es eliminar a los tiranos. Su maestra le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo, con el que tuvo gran complicidad cuando ambos eran jóvenes. Con una propuesta estética magistral, la película nos sumerge en la China del medioevo, una época signada por la lucha entre los distintos clanes por hacerse con el poder.

Dirección: Hou Hsiao-Hsien / Guión: Hou Hsiao-Hsien, Chu Tien-Wen, A. Cheng / Música: Giong Lim / Fotografía: Ping Bin Lee / Montaje: Ching-Song Liao / Arte: Ding-Yang Weng / Vestuario: Wen-Ying Huang / Reparto: Shu Qi, Chang Chen, Satoshi Tsumabuki, Ethan Juan, Nikki Hsieh, Ni Dahong, Zhang Shijun, Michael Chang, Jiang Wen, Zuo Xiaoqing, Xu Fan, Zhou Yunin / Productora: Central Motion Pictures, China Dream Film Culture Industry, Media Asia Films, Sil-Met ropole Organisation, SpotFilms, Zhejiang Huace Film. APM 13

/ 20 HS

La cultura taiwanesa y su impronta en la Argentina

Mesa con Juan Martín Hsu (cineasta), Ignacio Huang (actor), Fabián Roberti (productor, guionista y crítico de cine) y Marcos Rodríguez (realizador).

Domingo 10 de septiembre / 18 HS
Manos que empujan

ATP

Manos que empujan

Dirección: Ang Lee

(Taiwán, 1992, 105´)

En éste, su primer largometraje, Ang Lee describe el duro proceso de adaptación que debe atravesar un anciano al abandonar Taiwán para mudarse a la casa de su hijo en los Estados Unidos. Desplegando ya la sensibilidad que caracterizará al resto de su obra, el director narra esta historia de destierro alternando con fluidez entre la angustia y el humor.

Dirección: Ang Lee / Guión: Ang Lee, James Schamus / Música: Tai-An Hsu, Xiao-Song Qu / Fotografía: Jong Lin / Montaje: Ang Lee, Tim Squyres / Arte: Michael Shaw / Reparto: Sihung Lung, Bo Z. Wang, Deb Snyder, Lester Chit-Man Chan, Emily Yi-Ming Liu, Fanny De Luz, Yin Liang, Haan Lee, Peter Lee, Bin Chao, Victor Chan, Audrey Haight, Pamela Yang / Productora: Ang Lee Productions. ATP

Domingo 17 de septiembre / 18 HS
Yang Yang

+13

Yang Yang

Dirección: Yu-Chieh Cheng

(Taiwán, 2009, 112´)

Yang Yang es hija de un francés y una taiwanesa, y es esa mezcla la que la hace sumamente llamativa entre los hombres que la rodean. Pero la imposibilidad de hallar su origen, de construir una identidad que la defina, es lo que la lleva a protagonizar un derrotero confuso como la adolescencia. Esta película traza el camino de Yang Yang con una cámara que la sigue, frenética y desatada, como la vida de la protagonista.

Dirección: Yu-Chieh Cheng / Guión: Yu-Chieh Cheng / Música: Giong Lim / Fotografía: Jake Pollock / Montaje: Yue-Xing Liu / Arte: Po-Jen Chen / Reparto: Yung-yung Chang (AKA Sandrine Pinna), Bryant Chang, Jian-wei Huang, Sy-huoy Her, Khan Lee / Productora: M-Appeal, Zeus International Production. APM13

/ 20 HS

Mesa debate con Fabián Roberti

(productor, guionista y crítico de cine)

Domingo 24 de septiembre / 18 HS
Un lugar en la tierra de los sueños

+13

Un lugar en la tierra de los sueños

Dirección: Wen-tang Chen

(Taiwán, 2002, 93´)

Un miembro de la tribu aborigen Atayal deja su pueblo buscando trabajo en la ciudad, pero vuelve hecho un alcohólico. Un muchacho melancólico pasa sus noches al teléfono en una agencia de citas. Una joven solitaria trabaja en la calesita de un abandonado parque de atracciones. Un lugar en la tierra de los sueños conecta los sueños y la realidad, abordando los problemas de la pérdida cultural y de raíces que asola a las comunidades del interior de Taiwán.

Dirección: Wen-tang Chen / Guión: Ching-Feng Cheng, Wen-tang Cheng / Música: Bulang Yukan, Yulao Yukan / Fotografía: Cheng-Ying Lin / Montaje: Ching-Song Liao, Ju-Kuan Hsiao / Reparto: Leon Dai, Lieh Lee, Chih-Hsiang Ma, Morning Tzu-Yi Mo, Laka Umaw, Yi-Ting Wu, Yulao Yukan / Productora: Green Light Film Ltd. APM13

Oficina Comercial y Cultural de Tapiei

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.