Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

FOTOGRAFÍA / OCTUBRE 2017

Miradas Nuevas
TALLER DE FOTOGRAFÍA

Miradas Nuevas

Proyección del Taller de Fotografía en Barrio Mitre
En el marco del Programa Arte y Territorio del Conti

Lucía Roldán / Sharlot Quispe / Julieta Orellano / Sofía Arteaga / Celeste Pietronave

Sábado 21 de octubre / 15 HS

Arte y Territorio: El Conti en Barrio Mitre

A comienzos de 2014 el Conti inició su tarea en el Barrio Mitre – Saavedra, próximo al Centro Cultural, a través de la articulación con el Centro de Orientación Educativa "Compañía de María", organización no gubernamental presente en el barrio desde el año 1985.

Nuestro desafío es construir un territorio común entre la institución y la comunidad que pueda ofrecer herramientas transformadoras. A través del Programa Arte y Territorio desarrollamos acciones junto con colectivos culturales y artísticos de diferentes territorios, especialmente con aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Sobre el Taller de Fotografía 2017

Desde abril de este año, todos los martes de 14 a 17 hs nos encontramos con un grupo de jóvenes y adolescentes (desde los 10 a los 20 años) en el Centro Comunitario de Barrio Mitre para compartir una tarde de aprendizaje fotográfico colectivo.

A través de ejercicios prácticos, clases teóricas y recorridas fotográficas por el barrio, acercamos a las y los participantes conocimientos básicos sobre las fotografía, reglas de composición, las características de la luz, los diferentes modos de hacer retratos, entre otras técnicas. En el taller también hacemos énfasis en la fotografía como canal o medio de expresión de las realidades y los mundos que habitamos.

Desde los primeros encuentros buscamos también adentrarnos en la utilización de la cámara como una posible herramienta de trabajo. Desarrollamos las distintas facetas de la fotografía como oficio, sus posibilidades y sus perspectivas en la actualidad.

Las actividades de intercambio incluyen no sólo clases en el barrio sino también recorridas y clases especiales en el Conti. Las y los jóvenes pudieron recorrieron la muestra Ciudad oculta de Nahuel Alfonso y participaron en proyecciones de trabajos de distintos autores fotográficos.

Como cierre del Taller, realizaremos una proyección de un ensayo fotográfico construido colectivamente en el que se podrán ver en la pantalla del Microcine del Conti los resultados de este año de trabajo. La actividad se realizará el próximo sábado 21 de octubre a las 15 hs.

Programa Arte y Territorio