Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / OCTUBRE 2017

Ciudades Reveladas
3° MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE Y CIUDAD

Ciudades Reveladas

Domingo 1 de octubre / 19 HS

Del jueves 28 de septiembre al domingo 1° de octubre la CIUDAD ocupa el CINE con películas nacionales e internacionales donde el espacio urbano es protagonista. La tercera edición de Ciudades Reveladas incluye obras que, desde distintos criterios estéticos y abordajes conceptuales enriquecen la estrecha y compleja relación entre el cine y la ciudad. Cortos, medios y largometrajes abordan distintos aspectos de la experiencia urbana y su configuración física y simbólica para echar luz a una pregunta que nos acompaña desde el primer día: ¿qué relación hay entre las formas de representar la ciudad y la construcción material y simbólica de la misma?

Sedes: Cine Gaumont (CINE.AR), la Casa por la Identidad y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ambas sedes ubicadas en la Ex ESMA) y la Casa Nacional del Bicentenario (CNB Contemporánea).

Consultar programación completa en www.ciudadesreveladas.com.ar

Tarja Preta / Etiqueta Negra

Márcio Farias

Brasil / 2015 / 24min

Etiqueta Negro es un documental sobre un pequeño pueblo en el interior de Brasil, Itacuruba. Es la ciudad con el mayor porcentaje de personas que sufren de depresión en el país. Este proyecto intenta -desde el punto de vista de los residentes- presentar sus vínculos entre ellos, la ciudad y sus medicamentos, con el fin de entender mejor lo que está pasando allí y lo que hizo que esta ciudad se convirtiera en lo que es.

Dirección y Guión: Márcio Farias / Asistente de Dirección: Kleber Saint-Nôlly / Fotografía: Adalberto Oliveira / Montaje: João Maria / Sonido: Nicolau Domingues / Sonido Directo: Lucas Caminha / Diseño de Sonido: Thelmo Cristovam / Cámara: Adalberto Oliveira / Producción: Márcio Farias, Adalberto Oliveira, Kleber Saint-Nôlly /

Meu cuerpo é político / Mi cuerpo es político

Alice Riff

Brasil / 2017 / 72’

Mi cuerpo es político es un documental que sigue el cotidiano de cuatro personas transgéneras que viven en barrios afueras de Sao Paulo. La narrativa se desarrolla por medio de la intimidad y el contexto social de los personajes, planteando así cuestiones contemporáneas sobre las personas trans y sus disputas políticas.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.