Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

OCTUBRE 2017

Domingo 1 de octubre / 17.30 HS

Por primera vez, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti será una de las sedes de La Juntada - Festival Internacional de Poesía Joven que, como todos los años, se realiza en el Museo Histórico Manzana de las Luces.

La Juntada es una iniciativa de la Asociación de Poetas Argentinos (APOA) que se viene realizando desde 2009 de forma ininterrumpida. Hasta la fecha lleva ocho ediciones en Buenos Aires y una edición especial en Rosario. Cada año, más de cuarenta poetas menores de 35 años de Argentina y Latinoamérica le dan forma a un evento en permanente expansión. A un espacio de intercambio y difusión para las nuevas voces del continente.

Entre las actividades que forman parte del Festival se destacan la visita al Taller de Poesía APOA en el Hospital Neuropsiquiátrico de Mujeres Braulio Moyano coordinado por Daniel Grad y al Taller de Poesía del Penal N°48 de José León Suárez dentro del programa CUSAM dependiente de la Universidad Nacional de San Martín, coordinado por Cristina Domenech. También se realizarán lecturas en Colegios Secundarios e intervenciones públicas.

Programación en el Conti

17.30 HS: Videopoesía

  • Intervención por Lelia María
  • Videopoema Proyecto Border/in
  • Video Bardo a cargo de Javier Robledo

19 HS: Mesa Panel Mapeos sobre la poesía contemporánea

  • Participan: Juan Manuel Corbera, Diego L. García y Gustavo Luján

20 HS: Micrófono abierto + Bandas

  • Brillantina y el veneno superstar
  • Hijos del sur

Programación completa

Facebook

APOA - VideoBardo - La Juntada