Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / NOVIEMBRE 2017

Societas
PERFORMANCE

Societas

de Estefanía Miceli
Por Muuk Grupo de Danza Contemporánea

Sábado 11 de noviembre / 19 HS
Domingo 12 / 18 HS

Compartir

"En lo profundo... un mar de gentes
¿Escuchan?
¿Atrapados? ¿Atados? ¿a qué? ¿a mí? ¿a vos? ¿a él? ¿a todos?
¿A Todo? ¿Sentís?, que bien... ¿qué es sentir?
Vos... ¿sabes? ¿Supiste? ¿Sos dueño de tu destino, hastío y fe? ... maquina duplicadora de palabras chamuscadas...

Este es un trabajo que te atraviesa, que te deja pensando, que te hace reflexionar sobre "tu" realidad... Una obra donde ideas de Foucault, Artaud, Esther Diaz y Guiddens se ven plasmadas, desde pequeños elementos, desde un texto, o poniendo al cuerpo en movimiento. Divertida, dramática, absurda, real, literal, conceptual... una conglomeración de conceptos habitando un mismo "espacio", desafiando el ayer-el hoy y tratando de construir un mañana mejor. ¿Qué busco?, que nos respetemos, que volvamos a apostar por que se escuche lo que no es oído, que nos miremos, nos sintamos, que sigamos intentando... que podamos discernir entre elección o repetición (la masa o el individuo, lo global o lo particular), poner en jaque las "verdades", poner en jaque a la Institución, re-pensarse en relación al "YO".

Una propuesta con veinte artistas en escena, heterogeneidad de cuerpos, edades, corrientes artísticas y profesiones paralelas de un colectivo que deja de manifiesto otras necesidades estéticas-artísticas-socio culturales.

Estrenada en 2017 en el Centro Cultural Borges, estuvo dos meses en cartel, además de trabajos performaticos en paralelo. SOCIETAS está en todos lados, en cada paso que damos, en los espacios menos esperados. De esta forma intervenimos la Cúpula de Galerías Pacifico (centro por convergencia de consumo). ¿Por qué esto? porque esto es SOCIETAS, no sólo un producto artístico diferente en nuestro País, sino que se alimenta del trabajo de intervención en espacios no convencionales. De esta manera además del trabajo en espacio escénico convencional, SOCIETAS está rotando por diferentes instituciones, porque eso es SOCIETAS, una crítica a las instituciones, a la globalización, al alma del individuo, a la sociedad posmoderna…

Societas te moviliza, te saca completamente de tu zona de confort, te sacude, te cuestiona, se cuestiona, caos y equilibrio. Un vínculo constante... ¡ASI ES SOCIETAS! SOCIETAS no conforma, Societas trasgrede, impacta... Los grandes de la danza fueron grandes porque tenían cosas para decir, no por darle al otro lo que el otro quiere ver / "entender". Personas a lo largo de la historia tuvieron el valor para subir a escena eso que otros no hacían... SOCIETAS da mucho, requiere un espectador activo, con ganas de enfrentarse a uno mismo... Es Posmoderna, no van a encontrar una narrativa "lógica", te vas con preguntas, no con respuestas. SOCIETAS ES UN ICONO CULTURAL, es dejar de manifiesto esto que tenemos como "consumo diario". ¿Qué es el arte para cada uno?, para mí se construye dentro de un contexto político, cultural, social, etc. ¿Cuándo se entiende? Como la historia, cuando miramos para atrás... Societas es vanguardia y la vanguardia es eso, borrar los limites arte/vida.

Dirección: Estefanía Miceli / Producción: Estefanía Miceli / Creación coreográfica: Estefanía Miceli, en conjunto con el aporte de los intérpretes / Interpretes-Personajes: Agustina Fuentes – Claudia Borg - Rocío Cobas – Narella Perata – Gisela García – Constanza Rosato – Rocío Durí - Ariana Bilbao - Hernán Sánchez- Silvia Rañal / Interpretes/cuerpos: Rocío Durí – Paloma Cavalo – Natalia Santoro – Gisela García – Hernán Sánchez -Melina Britez- Milena Quirelli – Constanza Rosato – Carla Suárez / Montaje escénico: Estefanía Miceli / Tutora: Gabriela Prado / Co-Tutora: Silvia Mónica Cesar / Música original: Gastón Urioste / Musica: Neon Glow / Instrumental Prod by Sean J - Agnes Obel-Cover by Sebastian Freij - Kusturica - Fleshquartet / - Edición de sonido: Federico Miceli / Iluminación / Sonido: Alejandro Molinari / Diseño gráfico: EME comunicación / Vestuarios: Viviana Fourcade / Foto y video: Matías Francisco / Solange Santander / Dibujo: Constanza Rosato / Institucional: Hernán Sánchez / Asistente técnico-escénico: Camila Calvi / Prensa: Elizabeth Boccardo / Comunity Mannager: Rocío Durí – Constanza Rosato

Muuk Grupo de Danza Contemporánea

Somos un grupo independiente, un colectivo de artistas, que trabajamos con la danza, el teatro, performance, multimedia, improvisación... y más. Mixtura de cuerpos, edades, corrientes, disciplinas, experiencias... nos reunimos para hacer del Arte algo diferente, con una impronta muy particular desde la dirección y puesta en escena. Comprometidos con el arte, y por ende con la sociedad, porque somos de los que creemos y sostenemos que EL ARTE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO... de esta forma cada uno de nuestros trabajos y/o experiencias artísticas dejan una huella..."

Estefanía Miceli, Profesora Superior de Danza Contemporánea y Maestra elemental de Danza Clásica egresada del ISA (Instituto Superior Artístico) y Licenciada en Composición Coreográfica "Mención Danza", de la Universidad Nacional del Arte (UNA), está formada en diferentes técnicas de movimiento y lenguajes artísticos. Directora de su propio Centro Cultural (Centro de Arte y Cultura Muuk, ubicado en Quilmes), crea a sus 21 años la compañía independiente Muuk Grupo de Danza Contemporánea (ex Efenosis), realizando distintos espectáculos con la misma en el interior y exterior del país, ofreciendo charlas, ruedas de prensa e intercambios culturales. Dentro de su escuela, Estefanía forma alumnos de distintas edades a los cuales les da el espacio de trabajar en un marco profesional, ofreciendo la posibilidad de ingresar en la compañía.

Muuk

Societas

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.