Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / NOVIEMBRE 2017

Luciana Jury
RECITAL

Luciana Jury

Viernes 17 de noviembre / 21 HS

Compartir

Luciana Jury, una de las voces más atractivas de la música popular argentina, nos ofrecerá en formato solista su canto con un repertorio que excede las fronteras del folclore, y lleva la música de raíz a los extremos de la intensidad y el desgarro. La Jury deja su sello personal en cada presentación con la intensidad interpretativa que la caracteriza: emoción, aspereza, dramatismo y entrega.

Luciana Jury nació en la provincia de Buenos Aires. Creció en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje. Sobrina del célebre cineasta y cantautor Leonardo Favio e hija de Zuhair “Negro” Jury (guionista, músico y pintor) Luciana continúa el linaje artístico anclado en la expresión de raíz latinoamericana.
Aborda tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores: Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota, Cuchi Leguizamón, Francisco Canaro y Raffaella Carrà, entre otros. Ha editado tres discos solistas: “Canciones Brotadas de mi Raíz” (2011), “En Desmesura” (2013) y “La Madrugada” (2015). Además, uno a dúo con el guitarrista de renombre internacional Carlos Moscardini (“Maldita Huella”, 2008) y otro con el cantautor argentino Gabo Ferro (“El Veneno de los Milagros”, 2014). Gracias a este trabajo, participó en la película “Zonda” del reconocido director español Carlos Saura. Además, este disco fue nominado a los Premios Carlos Gardel como “Mejor álbum del año” y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor”.
Ha sido premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito como una de las 10 Voces Femeninas de la Década. En 2017 recibió la Mención Especial del Festival Nacional de Folclore de Cosquín (el más grande en Argentina). Realizó numerosas presentaciones a lo largo y ancho de Argentina, y también en Brasil y Chile. Siendo la única artista argentina seleccionada para el showcase oficial de Womex 2017 en Polonia, a su vuelta, de allí Luciana celebra en el Conti.

 

Sitio web / Facebook / Twitter / Instagram / YouTube

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.