Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

FEBRERO 2018

Poesía en la Terraza #35
Triunfo de los pavos reales
CICLO DE LECTURAS Y MÚSICA EN VIVO

Poesía en la Terraza #35
Triunfo de los pavos reales

Sábado 17 de febrero / 19 HS

Compartir

Quién zafó
de vanos espejismos, quién abrió
penachos duraderos?

El polvo cae, el sol
no permanece,
el triunfo –tornasol- es pasajero

Hugo Padeletti
(1928-2018)

La poesía es una forma de ser en el mundo, de transformar la experiencia en revelación, de encontrar nuevos sentidos y quebrar las continuidades del tiempo y el espacio: de vivir. Este ciclo reúne a artistas de diferentes disciplinas y generaciones, con la poesía y la experimentación estética como horizonte ilimitado.
Por cuarto año consecutivo, Poesía en la Terraza busca seguir consolidando al Conti como un lugar de encuentro y transformación -en este caso- a través del cuerpo y la palabra.

Participan: Leandro Alva, Ricardo Cabral, Manu Hattom y la Joven Pandilla del Oeste, Eloísa Oliva, Alejandro Puch y María José Testa

Sobre Leandro Alva
Nació en 1975 en Temperley. Cursó estudios en la UNLZ y en la Universidad Carolina de Praga. Se desempeña como crítico de arte y coordinador de talleres literarios. Editó "Tundra"(poemario) en 2011 y el libro del museo expresionista Valladares en 2016. Este año se edita "Selvas del Aire", su segundo poemario. Su trabajo ha sido traducido al inglés, portugués, checo y ruso. Participó de festivales de poesía en México, Costa Rica y España. Productor y conductor del programa de radio "Dame una mano, Cervantes" entre 2005 y 2012.

Sobre Ricardo Cabral
Ricardo A. Cabral (1978, Sampacho, Córdoba, ARG). Poeta, periodista, comunicador y practicante de Kundalini Yoga. Fue integrante de los colectivos Los Editables (1998-99), Bistró Casares (2000-03) y Diálogo Beat (2004-06). Desde 2010 coordina la plataforma de cruce Esta Vida No Otra. Escribe sobre música independiente en la revista española Zona de Obras. Publicó varios libros de poesía y prosa en diferentes formatos, el último se llama Las estrellas furiosas (Tammy Metzler Ed. 2016).

Sobre Manu Hattom y la Joven Pandilla del Oeste
Manu Hattom, joven cantautor del oeste del Gran Buenos Aires, y su banda "La Joven Pandilla del Oeste" presentan "10 formas de transportarse por el aire" su tercer disco larga duración. Este nuevo álbum, sucesor de "Autopistas", fue grabado durante los primeros días de mayo en una quinta en la ciudad de las Flores por el estudio móvil "El Ancla" de Nicolás Pestarino y cuenta con la producción de Alejandro Fernández Alves. Luego de su gira por España, Manu Hattom llevará las canciones de "10 formas de transportarse por el aire" en una gira por distintas ciudades del país y latinoamérica. La Joven Pandilla del Oeste está integrada por: Patricio Tulio Viera en bajo, Santiago Tassara en guitarra y coros, Guido Laino en teclados y coros, Carolina Denise Velardo en batería.

Sobre Eloísa Oliva
Eloísa Oliva (1978). Es poeta, periodista, y ha realizado breves incursiones en la narrativa de ficción. Publicó Humus (La Creciente), 1027 (Nudista), El tiempo en Ontario (Nudista), El año de los psicotrópicos (Neutrinos) y Extractos del diario de Ana B un mes de cumplir treinta años y (La Sofía cartonera).

Sobre Alejandro Puch
Nacido en el barrio porteño de Almagro en el año 1990, sin prácticamente ninguna atracción por la literatura excepto por libros sobre asesinos seriales, y egresado de un colegio de arte de mala fama, sus textos son más una catarata de escupitajos catárticos con momentos de una ingenuidad que recuerda al Chiqui de Okupas que una poesía pomposa y académica. Publicó su primer libro "Soy una vela romana y mi cabeza está en llamas" (Ed Centro y Fuga) , seguido de "Autoboicot" (Ed Santos locos), y actualmente se encuentra trabajando en el tercero, para la editorial Socios Fundadores.

Sobre María José Testa
María José Testa nació en el invierno del 88 entre las sierras de Tandil. Es cocinera y poeta. Colecciona pequeños objetos antiguos y le encantan las verduras y frutas con formas extrañas. María José vivió unos años en México, donde comenzó a escribir. Publicó poemas en la antología "Rutas, un recorrido por los diversos senderos poéticos del país" (editorial Punto de Encuentro, 2015), la plaqueta "Lo que no es" (Nulú Bonsai, 2016). Escribió el poemario "La crecida" (que está por publicarse). Formó parte de los colectivos poéticos Mama Roce y María Calaca, realizó intervenciones de poesía y sonidos junto a Paula Milano y Maga Cervellera. También participó en "El encuentro" una obra dirigida por Grau Hertt conformada por diferentes voces poéticas y música de cámara. Participa en eventos de poesía desde el 2015. Junto a dos amigas tiene el restaurante "Yedra cocina silvestre" en Colegiales, donde organizan muestras de artes visuales y lecturas de poesía.