Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / MARZO 2018

Mis días sin Victoria
Un diario que escribí para salvarme
ESPECTÁCULO

Mis días sin Victoria
Un diario que escribí para salvarme

Texto, Interpretación y Dirección: Rodrigo Arena

Sábado 17 de marzo / 21 HS

Compartir

MDSV es la puesta en escena del diario personal que escribí como Belén Arena. Un amor lésbico frustrado, 3 intentos de suicidio y la destrucción de una obra anterior son parte de un relato que descarna la realidad y la ficción

Recorrido

MDSV se presentó por primera vez como performance en el marco del festival LODO 2015, bajo la dirección de Marina Otero. Desde 2016, dirigida por Rodrigo Arena, realizó tres temporadas en el Club Cultural Matienzo, participó del ciclo RADAR Escénicas del CC Recoleta 2017, participó en el Showcase MICA 2017, realizó funciones en el interior del país y dos funciones en el Museo de Arte Queer de Atenas, Grecia, 2017. Recibió el apoyo del Instituto Prodanza, el Gobierno de Provincia de Buenos Aires, el CC Matienzo, LODO y el CC Recoleta.

Rodrigo Arena es un artista escénico transgénero argentino. Se formó en la Universidad Nacional de las Artes, en PROYECTO FACE y en la Escuela Nacional de Danza. Estudió y trabajó con Pablo Rotemberg y Marina Otero. Fue Asistente de Dirección de la obra “Recordar 30 años para vivir 65 minutos” de Marina Otero (CC Matienzo, El Excéntrico, Bienal de Arte Joven 2015). En 2017 trabajó como performer en los trabajos "Porque el verdadero arte es el que no te deja ileso" de Pablo Rotemberg, y "Proyecto TÁCTIL: La Risa" de Alina Folini, realizados en el Centro Cultural Kirchner. Estudió en la Biblioteca Nacional con la poeta Liliana Lukin, en el marco de la Clínica de escritura poética 2015.

En 2015 escribió, como Belén Arena, el diario íntimo "Mis días sin Victoria" (MDSV), realizando la puesta en escena del mismo, a modo de obra. En 2017, MDSV formó parte del ciclo RADAR Escénicas del Centro Cultural Recoleta, realizó funciones en el Museo de Arte Queer AMOQA en Atenas, Grecia y participó del Showcase MICA.

Actualmente, codirige el proyecto "Entrevistas frustradas a bailarinas exitosas", habiendo presentado el proceso en el festival de teatro "El Porvenir", en el ciclo MIRÁ! Y en la Casa Nacional del Bicentenario.

Como docente, dicta junto a su colega Fiorella Álvarez Vleminchx el taller de investigación "Esta danza soy yo" en el espacio "La Sede" de Marcos Perernau, y el taller “Entrenamiento artístico y performance” en el CC Sábato.

Texto, Interpretación y Dirección: Rodrigo Arena / Intérprete, Asistente Creativa y Colaboradora Artística: Fiorella Álvarez Vleminchx / Frida Kahlo: Gabriela de León Speranza / Sufridas Kahlos: Jazmín Levitán, Florencia Tangel, Soledad Jordán / Asistente de Dirección: Manuela Suárez Poch / Supervisión Artística: Marina Quesada / Colaboración en Dirección y Puesta en Escena: Marina Otero / Diseño de luces: Matías Kedak / Diseño gráfico: Pablo Viacava / Producción: Sol Salinas / Prensa & Difusión: Simkin & Franco / Traducción al inglés: Ezequiel Steinman

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.