Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / MARZO 2018

Espejito Espejito: La Reina + Las Lindas
MARZO MUJER / DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

Espejito Espejito: La Reina + Las Lindas

Domingo 18 de marzo / 19 HS

Compartir

A propósito del 8 de marzo, realizaremos esta proyección especial con dos películas: el cortometraje La Reina y el largometraje Las Lindas, que permiten discutir la construcción de la belleza en la mujer. Dos contextos socioeconómicos distintos. Dos formas de documentar distintas. Sin embargo, una misma lente -fina y aguda- nos invita a cuestionar los estereotipos de belleza y a qué modelos responden.

La Reina

La Reina

Dirección: Manuel Abramovich

Argentina, 2013, 19’

Memi se prepara para competir por el premio de la reina del carnaval de su pueblo. Perdida en un mundo de adultos y atrapada en su rutina, se debate entre el glamour del concurso y la presión para convertirse en la ganadora.

Dirección: Manuel Abramovich / Guión: Manuel Abramovich / Fotografía: Manuel Abramovich, Juan Renau / Montaje: Iara Rodriguez Vilardebó / Con la presencia de: Maria Emilia Frocalassi, Analía Bisania / Producción: Daniela Raschcovsky

Las lindas

Las lindas

Dirección: Melisa Liebenthal

Argentina, 2016, 77’

Melisa Liebenthal entrevista a sus amigas ahondando en las distintas implicancias que tuvo el hecho de ser mujer a lo largo de su niñez y adolescencia. Estas entrevistas se entrelazan con la propia historia de la directora, quien se reconstruye a sí misma usando fotos y videos familiares. En un tono inteligente y divertido, crítico e irónico, el film reflexiona sobre las imágenes y las expectativas que la sociedad tiene de las mujeres jóvenes.

Dirección: Melisa Liebenthal / Guión: Melisa Liebenthal / Fotografía: Lucas Perez Sosto / Montaje: Sofía Mele, Melisa Liebenthal / Música: Ángeles Otero / Con la presencia de: Victoria D’Amuri Angeloz, Sofía Mele, Josefina Roveta, Michelle Sterzovsky, Camila Magliano / Productora: Capataz Cine

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.