Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / ABRIL 2018

Compañía Joven de Teatro del Conti
CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Compañía Joven de Teatro del Conti

Dirección artística: Anahí Gadda
Creadora y Directora de El Agite Teatral: Compañía Joven

Convocatoria abierta

Miércoles de 18.30 a 21 HS
Comienza el 2 de mayo de 2018
Del 2 de mayo al 19 de diciembre

Compartir

Podés ser uno de los actores / actrices que forme parte de la Compañía Joven del Teatro del Conti. Si tenés entre 14 y 18 años y sos estudiante de secundario, inscribite.

El Proyecto está destinado a la formación actoral y el conocimiento de las áreas de las artes escénicas. Se trabaja en vinculación con la literatura y dramaturgia nacional, y la relación que establecen los seres humanos con su propia historia de vida y la de su país. La convocatoria invita a profundizar en el teatro como motor de la construcción de la identidad.

Actríz, directora y dramaturga: Anahí Gadda / Creadora y Directora de El Agite Teatral: Compañía Joven en el marco del Proyecto El teatro en la construcción de la identidad / Trabaja como actriz en diversos espectáculos del circuito teatral oficial e independiente / Nominada a los Premios ACE Actriz Revelación Femenina / Egresada EMAD Carrera de Actuación / Ganadora de la Beca Podestá / Licenciatura en Artes del Espectáculo, Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

Trabajó como actriz en diversos espectáculos del circuito teatral oficial e independiente "No es amor, es deseo" de Patricia Suárez y Sandra Franzen, Tadrón Teatro. "Independencia" de Lee Blessing en El Extranjero teatro, El duende" de Agustín Alezzo y Andamio ´90. "Nadie quiere ser nadie" de Mariela Asensio, en el marco del Aniversario del Teatro CELCIT; "Sombras" de Héctor Oliboni con Julia Calvo y Roberto Vallejos y Dirección de Jorge Azurmendi en el Teatro del Pueblo (Nominada Premios ACE Actriz Revelación femenina); "Que el sol de la escena queme tu pálido rostro" (Reemplazo) Homenaje a F.G. Lorca con Dirección de Jorge Azurmendi en Teatro SHA; "Como les guste" ("As you like it") de William Shakespeare con Dirección de Jorge Azurmendi en el Centro Cultural de la Cooperación/ Teatro La Comedia; "Los Áspides de Cleopatra" de Francisco Rojas Zorrilla con Dirección de Guillermo Heras en la Sala Casacuberta del Teatro General San Martín en el marco del Laboratorio Iberoamérica en Teatro en Verso Clásico (Cooproducción CTBA y Compañía Nacional Teatro Clásico de España) con Gira Internacional en el Teatro Pavón, Madrid, España; "Yepeto" (Segunda Versión) de Roberto Tito Cossa con Manuel Callau, Martín Slipak y Dirección de Jorge Graciosi en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes y en Gira Nacional; "Me duele una mujer" con Dirección de Manuel Gonzalez Gil en El Tinglado Teatro; "Bádminton" con Dirección Emiliano Dionisi, Apacheta Sala Estudio. "El Dibuk" de Shlomo-An-Sky con Dirección de Jacobo Kauffman en la Sala Casacuberta del Teatro General San Martín; "Antígona Hot" con Dirección de Antonio Célico y Manuel Longueira en el Festival Nacional de Teatro y Teatro Auditorium de Mar del Plata; "Nuestra Señora de las Nubes" de Arístides Vargas con Dirección de Horacio Medrano en Antesala Teatro; "ParTidas (Últimos Territorios)" con Dirección de Antonio Célico (Sobre la vida de Delmira Agustini y Mabel Normand).

Televisión

"Guapas", Pol Ka Productora, El Trece.

Publicidad

"Señora" para Issue- LATAM, Hachiko Films. "Abuelita" para Next- Argentina, Genomma Productora. "Gym" para BBVA Francés- LATAM, ReBolución Productora.

Formación

Egresó de la Carrera de Formación del Actor en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Recibió la Beca "Familia Podestá" al mejor desempeño como Actriz Dramática, para formar parte de los elencos del Complejo Teatral de Bueno Aires. Nominada a los Premios ACE 2015 (Asociación de Cronistas del Espectáculo) a Actriz Revelación Femenina por su labor en "Sombras" junto a Julia Calvo y Roberto Vallejos. Fueron sus maestros de Actuación: Ciro Zorzoli, Pompeyo Audivert, Ricardo Bartís, Héctor Beacon (Compañía ´La noche en vela´), José Cáceres, Horacio Medrano, Antonio Célico, Manuel Longueira, María Fernanda Cuyás. Formada en el entrenamiento actoral, físico y vocal de la Antropología Teatral junto a Eugenio Barba y Julia Varley del Odin Theatre (Dinamarca). Realizó entrenamiento en teatro en verso clásico con Gabriel Garbisu, Carlos Casella y Guillermo Heras en el Laboratorio Iberoamérica en Teatro en Verso. Formó parte de la Compañía de Actores de la Fundación Shakespeare Argentina. Formación vocal y Canto: (Registro Vocal: Soprano Dramática) Mirta Arrúa Lichi, Maggie Garbino (Montreaux Jazz Festival), Lorena Astudillo, Mariela Passeri, Mónica DÁgostino, Gabriel Giangrante. Coauching Vocal y Fonoaudiología: Mariana García Guerreiro Técnicas corporales: Danza (Técnica Martha Graham) con Cristina Barnils, Profesorado en Danzas Clásicas en el Conservatorio Fracassi; Danza Contemporánea y Fly Low con Paula Juravsky y Cecilia Bazán; Danza Jazz con Darío Petruzzio en Fundación Julio Bocca. Realizó entrenamiento físico para actores con Pablo Rotemberg, Ana Frenkel e Ignacio Monná. En Danzas Nacionales, estudió la Licenciatura para Intérprete en Danzas Folclóricas en el IUNA( Artes Del Movimiento), Tango con Carolina Pujal, y realizó Seminario en danzas folclóricas argentinas junto a Nancy Avalos. Estudio Destreza Actoral, Acrobacia y Esgrima en escena con Alberto Dorado. Seminarios: Objetos Animados y Títeres Adultos | Silvia Strenberg Seminario de Maquillaje y caracterización teatral | Teatro Colón. Narrativa, novela y cuento: Guillermo Martínez | Biblioteca Nacional. | Dramaturgia: Ricardo Monti, Mauricio Kartun. Instrumentos Musicales: Percusión Folclórica en Bombo Legüero con Inés López, Guitarra. Continúa su formación en teatro, cine, literatura y artes del espectáculo en la UBA completando la Licenciatura en Artes Combinadas en la Facultad de Filosofía y Letras.

Dirección Artística y Docencia

Es creadora y Directora del Proyecto "El Teatro en la Contrucción Identitaria" declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura bajo la Ley de Mecenazgo y de interés para la promoción de los derechos humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Creó y dirige el Proyecto "El Agite Teatral", declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y de interés para la promoción de los Derechos Humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Dirigió los espectáculos de la Compañía Joven "Marathon" y "Girasoles" (basado en "Ojos de perro azul de G.G. Márquez) en Gira Nacional por el Ministerio de Cultura. Dirigió el Laboratorio de Teatro Foro y Cine para la Organización de Estados Iberoamericanos. Se desarrolla como Profesora de Actuación, Narradora Oral, Ghostwriter, y Directora del Proyecto de Intervenciones Performáticas "Les Soufleurs" (Comandos Poéticos). Trabaja junto a Pompeyo Audivert en Teatro Estudio El Cuervo en la Formación Técnica de Actores.

Consultas en talleresdelconti@gmail.com

Formulario de inscripción

* campos obligatorios

Información del estudiante
Constitución del Grupo Familiar
El Agite Teatral