Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / ABRIL 2018

Indócil
ESPECTÁCULO 

Indócil

(tenemos la sangre manchada de historia)

Obstinado Colectivo
Texto y dirección: Ana Laura López

Sábado 28 de abril / 20 HS

Compartir

Sobre la violencia
Al río torrentoso lo llaman violento
Pero al lecho que lo comprime
Nadie lo considera violento.

Bretolt Brecht


La creación de la patria se escribe en los cuerpos y en el territorio. En tanto construcción, necesita trazar sus límites para ser; fronteras que no sólo tienen que ver con lo territorial, sino con lo humano, con la civilización y la barbarie. Está quien labra la historia y quien la cuenta. ¡Y qué hermosas historias cuentan aquellos que nada hacen otra cosa más que contar! Cuentan hectáreas; cuentan cabezas de ganado; cuentan obreros y peones; cuentan las cuentas del rosario en misa y cuentan la historia.

Están los victimarios que se dicen víctimas; y están las víctimas que, sin resignarse, luchan, poniendo en juego lo único que tienen: sus cuerpos indóciles.

Indócil es, antes que nada, un manifiesto que busca interpelar sobre lo que somos y sobre las construcciones que han jugado fuerte (y sucio) en nuestra historia. Y es también una reivindicación de aquellos cuerpos rebeldes que organizan y sostienen las resistencias, incluso a costa de sus propias vidas.

Elenco: Cali Mallo, Sandra Martínez, Natalia Urbano, Jorge Gazzaniga, Andrea Vertone / Producción audiovisual y asistencia de dirección: Renzo Rodríguez / Diseño de movimientos y entrenamiento físico: Marcela Robbio / Música original: Dioniso Pérez / Diseño de luces: Miguel Ángel Madrid / Ilustraciones: Julieta Farfala / Diseño de vestuario: Wanda Lisi / Realización de vestuario: Wanda Lisi, Lidia Benítez y Obstinado Colectivo / Diseño de maquillaje y peinados: Camila Galán / Asesoramiento escenográfico: Evangelina Barsamian / Diseño y realización de escenografía: Obstinado Colectivo / Diseño gráfico: Mumy Lee / Asesoramiento historiográfico: Bruno Nápoli / Texto y dirección: Ana Laura López

PROTEATRO - Obstinado Colectivo

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.