Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / MAYO 2018

El Payaso Chacovachi presenta Cuidado!!
ESPECTÁCULO

El Payaso Chacovachi presenta
Cuidado!!

Un payaso malo puede arruinar tu vida

Sábado 12 de mayo / 20 HS

Compartir

Payasa invitada: Maku Fanchulini

En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía, este payaso es un verdadero vengador de los adultos. No es tonto ni ingenuo, ni fácil de digerir.
Los malabares, la magia, los equilibrios y la globología son la excusa, Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo son la razón para reír.
Su misión en este mundo es despertar almas desprevenidas.

Un espectáculo que emociona, transforma y arde, lleno de risas, sonrisas y carcajadas, muestra a un payaso auténtico rompiendo con todos los códigos tradicionales de los clowns, en su lucha por entretener sin estupidizar y sobrevivir en el intento.

El Payaso Chacovachi (su nombre real es Fernando Cavarozzi) es un payaso y bufón argentino, nacido en Buenos Aires, Argentina, el 21 de abril de 1962. Es uno de los payasos de referencia de Argentina, artista callejero, fundador del Circo Vachi, director de espectáculos y director artístico de la Convención Argentina de Circo, Payasos y Espectáculos Callejeros desde sus inicios en 1996.

Fernando Cavarozzi inició su carrera en 1983, después de la Guerra de las Malvinas, durante la cual fue soldado, sin llegar a combatir, pues permaneció acuartelado hasta el final del conflicto.2 Se formó en la escuela de mimos Angel Elizondo, y no fue hasta 1985 que acuñó su nombre artístico Chacovachi, deformando el nombre de un pueblo de Río Negro: Ingeniero Jacobacci.3 Fue de los primeros artistas callejeros de Argentina en trabajar el payaso de calle, primero en el Parque Centenario, Parque Lezama y posteriormente en Plaza Francia, donde trabajó 15 años y se forjó un nombre como artista de referencia, siendo considerado el payaso de Plaza Francia.4567 Sin duda, su gran aportación al mundo del payaso es su estilo, hablador, contundente, incisivo, directo y que busca la reacción del público mediante veladas reflexiones humanas y sociales, con un marcado humor ácido.8 Un estilo que marcó tendencia en las sucesivas generaciones de payasos en Argentina.1

Con su propio circo, Circo Vachi (una de las carpas pioneras dentro del llamado nuevo circo en Argentina), realizó 12 temporadas consecutivas en la costa argentina, en San Bernardo del Tuyú, aunque en la década de los noventa, Chacovachi empezó a viajar cada vez más a menudo a Europa, principalmente a España, donde se convirtió en un habitual de los festivales de teatro más importantes, como la Convención Europea de Malabaristas o sobre todo la Feria de Tárrega, que le abrió la puerta al mercado europeo. Circo Vachi cerró sus puertas tras los dificultades y prohibiciones (se limitaron mucho las habilitaciones) surgidas tras la tragedia de República Cromañón.

El Payaso Chacovachi ha trabajado en Marruecos, Cuba, Perú, Brasil, Venezuela, España, Inglaterra, Holanda, Colombia, Francia, entre otros países. Es el director de la Convención Argentina de Circo, Payasos y Espectáculos Callejeros, considerado el mayor congreso de humor y circo de Latinoamérica.12 Además, también preside la Fundación Humor y Circo Argentino Para El Mundo, que colabora con diversas instituciones argentinas para el desarrollo de proyectos circenses.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

Maku Fanchulini