Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / MAYO 2018

Don Olimpio
CONCIERTO

Don Olimpio

Viernes 11 de mayo / 21 HS

Compartir

Don Olimpio explora la sonoridad y la tímbrica de ensamble grande, buceando en temas populares anónimos, tradicionales y de autores contemporáneos del folclore argentino, sumando algunas composiciones propias. La calidad interpretativa de cada uno de los integrantes del grupo se combina y multiplica, logrando una paleta sonora diversa y a la vez musicalmente compacta, donde la canción transcurre llevando al oyente por diversos estados emocionales a lo largo del repertorio.

Desde sus inicios en 2016 se han presentado en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires y de Rosario, y han compartido escenario con artistas como Juan Quintero, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Luna Monti, Micaela Vita y Josho González.

En el Conti recorrerán los temas de su primer disco Dueño no tengo, además de tocar músicas y arreglos que serán incluidos en su próximo trabajo discográfico.

Dueño no tengo es el primer disco del grupo y tuvo una excelente recepción por parte del público y de la crítica. Gabriel Plaza lo destacó en el Anuario de La Nación como uno de los 10 mejores discos del 2017. Integra la selección de discos de enero de 2018 del Club del Disco. Por su parte Federico Monjeau y Patricio Féminis del diario Clarín han escrito sendas críticas del disco donde lo destacan por su excelencia musical y artística, y Cristian Vitale de Página 12 hace referencia al grupo diciendo que “Don Olimpio” se toma a la música como lo que es: una expresión emocional, militante y artística”.

Integrantes: Nadia Larcher (voz) / Juampi Di Leone (flauta) / Federico Randazzo (clarinete) / Milagros Caliva (bandoneón) / Juan Manuel Colombo / Leonardo Andersen (guitarras) / Diego Amerise (contrabajo) / Agustín Lumerman (percusión) / Andrés Pilar (piano, arreglos y dirección)

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.